Por Arlene Moreno | sábado, 1 de mayo de 2021

Para llegar a liguilla sólo sirve la victoria


TIJUANA- Xolos de Tijuana se jugará el boleto a la repesca este sábado cuando visite al líder del torneo Cruz Azul, en el duelo que tendrá lugar a las 17:00 horas en el estadio Azteca. El único resultado que le sirve a los caninos para llegar a la fase final del campeonato es la victoria.

Acumulando un total de 19 unidades, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegan a la última fecha del Guard1anes 2021 de la Liga MX ubicados en el sitio 14 de la clasificación, por lo cual además de verse necesitados del triunfo también dependen de que ni Mazatlán ni Querétaro sumen de a tres para alcanzar el repechaje.

Aunque pareciera que la Jauría se encuentra más cerca de la eliminación que de entrar a la fiesta grande, Tijuana podría beneficiarse de la participación que tuvieron los celestes a mitad de semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que existe la posibilidad de que el entrenador Juan Reynoso mande un cuadro alterno a la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Aún teniendo dicho aliciente, los rojinegros deberán reencontrarse con la victoria como visitante tras haber ganado solamente fuera de casa en la jornada 3, aunque dicho triunfo fue a costa de Puebla, el tercer mejor equipo del certamen.

La escuadra canina tendrá como objetivo frenar la racha de 14 partidos sin conocer la derrota que ostenta La Máquina y que lo mantiene en la cima de la tabla general con 40 puntos. Si el resultado resulta favorable para los Cementeros, estos podrían establecer nuevas marcas en un torneo regular.

Tijuana también deberá revertir el historial negativo que tiene cuando enfrenta a Cruz Azul en condición de visitante, ya que no lo vence en dichas circunstancias desde el torneo Apertura 2016 y desde entonces ha registrado dos derrotas y un empate. (AMS)

Xolos de Tijuana se jugará el boleto a la repesca este sábado cuando visite al líder del torneo Cruz Azul en el estadio Azteca. El único resultado que le sirve a los caninos para llegar a la fase final del campeonato es la victoria.