Por Redacción | domingo, 2 de mayo de 2021

México solo pudo conseguir un boleto a Tokio de seis que buscaba en el Panamericano realizado en Costa Rica


El esgrimista mexicano Diego Cervantes logró plaza olímpica a Tokio 2020, mientras que Julieta Toledo se quedó en tercer sitio, en el Campeonato Panamericano de la especialidad en San José, Costa Rica.

Cervantes, olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, tuvo una destacada actuación al dejar en el trayecto al peruano Federico Canchez por 15-3, al colombiano Daniel Sconzo por 15-11 y en la final al argentino Augusto Servello por 15-13.

Los medallistas de bronce fueron el venezolano Víctor León y el colombiano Sconzo, en el florete.

En tanto que Julieta Toledo cerró en el tercer puesto del sable, lugar que compartió con la dominicana Heyddys Valentín. En su camino, Toledo venció a la colombiana Jessica Morales por 15-12 y luego perdió con la venezolana Alejandra Benítez por 15-13.

En lo que corresponde a la espada femenil, Sheila Liliana Tejeda terminó en décimo lugar, después de caer en la tabla con la colombiana María Jaramillo por 15 toques a 11.

La ganadora fue la peruana María Luisa Doig, seguida de la canadiense Leonora Mackinnon, mientras que el tercer sitio lo compartieron la paraguaya Monserrat Viveros y la cubana Yamilka Rodríguez.

Así, México se quedó solo con un boleto de los seis que buscaba en el evento continental, y ya solo a los esgrimistas nacionales les queda la posibilidad de clasificar por medio del ranking, sin embargo, no han logrado salir a eventos internacionales para sumar puntos. En Río de Janeiro 2016 la esgrima asistió con siete deportistas.

-Milenio