Deportes

No hay mañana para Chargers

Por Redacción | viernes, 27 de diciembre de 2024

EMX-No hay mañana para Chargers

Los voltios visitan a Patriotas en el intento de un triunfo que los acerque a conseguir el boleto a los playoffs


Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA 

EL SEGUNDO, California.- Los Chargers de Los Ángeles viajarán a través del país en la semana 17 para enfrentarse a los Patriotas de Nueva Inglaterra. El partido comenzará el sábado 28 de diciembre a las 10:00 horas (Pacífico), desde el Gillette Stadium.

Los Ángeles estarán en Nueva Inglaterra por segunda temporada consecutiva, tras ganar 6-0 el año pasado, la primera blanqueada del equipo desde 2017.



Los Patriotas tienen una ventaja de 24-15-2 en la serie de todos los tiempos, y cinco de los últimos siete enfrentamientos se han decidido por menos de 10 puntos.

Los Ángeles llega al partido de la semana 17 con la posibilidad de que una victoria le asegure un lugar en los playoffs, que sería la primera incursión en la postemporada del equipo del rayo desde 2022.

Los Chargers de 2024 lideran la NFL con la defensiva que menos puntos recibe, con 18.3 puntos permitidos por partido, y esta temporada como visitante han permitido 20 puntos o menos en cada uno de sus siete partidos, también son la mejor defensiva de la zona roja de la liga, han cedido anotación en solo el 44.7 por ciento de las series en la zona roja.

Esta temporada, el mariscal de campo de los Chargers, Justin Herbert, tiene 3, 243 yardas de pase y 18 pases de anotación y puede convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 3,000 yardas aéreas y 20 pases de touchdown en cada una de sus primeras cinco temporadas.

Herbert tiene 20,466 yardas por aire desde que ingresó a la NFL en 2020 y puede superar las 20,618 yardas de pase que tiene Peyton Manning como la mayor cantidad de yardas de pase de un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

Uno de los mayores contribuyentes en el éxito de la defensiva de Los Ángeles, es Daiyan Henley, quien ha alcanzado los dos dígitos en tackleadas en nueve juegos, la mayor cantidad en la NFL y empatado con la mayor cantidad en una sola temporada por un Charger desde principios de siglo cuando Donnie Edwards hizo lo mismo en 2003.

Los voltios vienen de una remontada de 11 puntos en la segunda mitad del Thursday Night Football, en un partido en el que el pateador Cameron Dicker hizo bueno un intento de patada libre de 57 yardas, que resultó ser el primero desde 1976.

La ofensiva de Nueva Inglaterra cuenta con el corredor Rhamondre Stevenson, que lidera al equipo con 800 yardas terrestres y siete anotaciones.

En el juego aéreo de los Patriotas, el ala cerrada Hunter Henry marca el ritmo con 66 recepciones para acumular 674 yardas. 

Esta temporada, el mariscal de campo novato Drake Maye tiene 14 anotaciones y 2,159 yardas.
Los electrizantes cerrarán la temporada regular en Las Vegas en la semana 18. La fecha y hora del final de la temporada están por determinarse.