Deportes

Asegura Chargers quinto puesto en playoffs de la AFC

Por Redacción | domingo, 5 de enero de 2025

EMX-Asegura Chargers quinto puesto en playoffs de la AFC

Con una destacada actuación de Herbert, Chargers vencieron a Raiders este domingo


Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA 

LAS VEGAS, Nevada.- Justin Herbert lanzó para 346 yardas y dos anotaciones que llevaron a los Chargers de Los Ángeles a una victoria de 34-20 sobre Las Vegas Raiders con la que aseguraron el quinto puesto en los playoffs de la Conferencia Americana. 

Los voltios dejaron marca de 11-6 en la temporada regular al cerrar con una racha de tres victorias consecutivas en el primer año bajo la dirección del entrenador Jim Harbaugh y ahora el próximo fin de semana en la ronda de comodines de los playoffs visitarán a los Texanos de Houston que son los cuartos preclasificados.



Esta fue la primera victoria de los rayos en Las Vegas desde 2020 y su primera barrida de temporada sobre su rival de la División Oeste desde 2018.
Herbert mostró su brazo y sus piernas, el tercer cuarto consiguió un acarreo de 41 yardas que dejó la mesa puesta para un pase de touchdown de 2 yardas a Will Dissly poner a los electrizantes con una ventaja de 27-13.

El receptor de segundo año de los electrizantes, Quentin Johnston estableció récords de su carrera con 13 recepciones para 186 yardas.

Ladd McConkey atrapó cinco pases para sumar 95 yardas, su décimo juego consecutivo con al menos 50 yardas para romper el récord de novato que Odell Beckham Jr. estableció en 2014. Sus 82 recepciones para 1,149 yardas son marca para un novato de la franquicia del rayo.

J.K. Dobbins corrió para 63 yardas para terminar la temporada con 905 yardas terrestres.

Por los Raiders el mariscal de campo Aidan O'Connell lanzó para 214 yardas y dos touchdowns y Jakobi Meyers atrapó nueve pases con los que acumuló 123 yardas y una anotación. Meyers superó las 1,000 yardas por primera vez en su carrera.

Brock Bowers tuvo cuatro recepciones para totalizar 50 yardas, logró un touchdown y terminó la temporada con 1,194 yardas y quedó cerca de convertirse en el noveno ala cerrada con 1,200 en una temporada.

Los Chargers superaron a los Raiders por 473 yardas contra 264, pero no lograron anotaciones de 6 puntos en tres de sus primeros cuatro viajes a la zona roja para mantener el juego relativamente cerrado. 

Las Vegas lideró la mayor parte de la primera mitad y parecía encaminado a irse al descanso con una ventaja de 10-9, pero un pase de O'Connell al corredor Alexander Mattison fue interceptado por Daiyan Henley para darle la posesión a Los Ángeles en la yarda 30 de los Raiders. 

Desde esa posición los rayos iniciaron una marcha que culminó con un pase de touchdown de 6 yardas de Herbert a DJ Chark y un pase de 2 puntos a McConkey les dio a los voltios una ventaja de 17-10 con 10 segundos por jugarse en el tercer cuarto.

Los Chargers no volvieron a estar en desventaja en el encuentro.