Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Filadelfia venció a Washington por el título de la Conferencia Nacional, el sexto en su historia
Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA
FILADELFIA.- Saquon Barkley corrió 60 yardas para una anotación en la primera jugada de Filadelfia y terminó con 118 yardas y tres anotaciones, Jalen Hurts corrió para otras tres y los Águilas ganaron su pase el Súper Bowl con una victoria de 55-23 sobre los Commanders de Washington en la final de la NFC.
Hurts también lanzó para 246 yardas y un pase de anotación para llevar a los Águilas a su segundo Super Bowl en tres temporadas, y esta vez cuentan con Barkley para enfrentar a los Jefes de Kansas City del ex entrenador de los Águilas, Andy Reid.
A.J. Brown atrapó seis pases para 96 yardas y una anotación touchdown para que su equipo lograra un máximo de puntos de la temporada que lleva a la franquicia a su quinto Super Bowl.
Los 55 puntos conseguidos por Filadelfia son la mayor cantidad que cualquier equipo haya anotado en un juego de campeonato de conferencia desde la fusión de 1970.
Los Commanders jugaron un papel importante en llevar el juego de campeonato de la NFC a Filadelfia con la sorprendente victoria de la semana pasada ante el sembrado número 1 Detroit que preparó el escenario para que los Águilas, segundos sembrados, fueran anfitriones.
Jayden Daniels lanzó para 255 yardas con una anotación, una intercepción y se quedó corto en su intento de convertirse en el primer mariscal de campo novato en llevar a su equipo al Super Bowl.
Los Commanders se vieron limitados por cuatro pérdidas de balón, incluido un balón suelto perdido por Austin Ekeler en el tercer cuarto y cuando los Commanders estaban abajo 34-23.
Después de que los Commanders abrieron el juego con una serie de 18 jugadas y un gol de campo, Barkley enloqueció a los fanáticos, en la primera jugada ofensiva desde la línea de golpeo.
Barkley, el noveno corredor en correr 2,000 yardas en una temporada, tomó el balón de Hurts y salió corriendo hasta llegar a las diagonales.
Los Águilas recuperaron un balón suelto en la siguiente serie y Barkley agregó una carrera de 4 yardas, lo que lo convirtió en 2 de 2 en acarreos y touchdowns, para una ventaja de 14-3.
Incluyendo los playoffs, Barkley extendió un récord de la NFL con su séptimo touchdown terrestre de más de 60 yardas en una temporada.
Hurts tuvo su mejor juego hasta ahora en una postemporada en la que jugó los tres partidos en casa. Cerró la primera mitad con un touchdown de 1 yarda y lanzó un pase de anotación de 4 yardas a Brown para irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 27-15.
Hurts aseguró el puesto en el Super Bowl con un touchdown en el último cuarto con el noveno touchdown terrestre de su carrera en postemporada que les dio una ventaja de 41-23.
La esperanza de una remontada de los Commanders terminó cuando Nolan Smith capturó a Daniels en cuarta oportunidad en el último cuarto. Will Shipley le dio a Barkley un descanso necesario en la paliza y anotó un touchdown de 2 yardas para una ventaja de 55-23.
Ahora los Águilas se dirigen a Nueva Orleans para el gran enfrentamiento del 9 de febrero contra el campeón de la AFC, Jefes de Kansas City.