Deportes

Chiefs van por el tricampeonato de la NFL

Por Redacción | domingo, 26 de enero de 2025

EMX-Chiefs van por el tricampeonato de la NFL

Por quinta ocasión en las últimas seis, Kansas City se coronó como monarca de la Conferencia Americana tras superar a los Bills; Mahomes buscará su cuarto anillo


Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA 

KANSAS CITY, Mo.- Patrick Mahomes lanzó para 245 yardas y un touchdown, superó a la defensiva de Buffalo para dos anotaciones más y se apoyó en su defensiva para ayudar a los Jefes de Kansas City a vencer a los Bills por score de 32-29 el domingo por la noche y lograr su boleto al Super Bowl por tercera temporada consecutiva.



Ahora, los campeones de la AFC intentarán hacer algo que ningún otro equipo de la NFL ha hecho: ganar los tres.

Los Jefes tienen a un ponente conocido en los Águilas, a quienes vencieron hace dos años para obtener el primer título en esta racha. Filadelfia apaleó 55-23 a los Commanders de Washington para ganarse una oportunidad ante los campeones el 9 de febrero en Nueva Orleans.

Fue la cuarta vez desde enero de 2021 que los Jefes terminaron con la temporada de los Bills en los playoffs. Y como todas las demás, se produjo después de un cotejo entre dos de los mejores equipos de la AFC, que quedó empatada 29-29 después de que el mariscal de campo de Buffalo, Josh Allen, encontró a Curtis Samuel en las diagonales para generar más de drama en el Arrowhead Stadium.

Sin embargo, Mahomes simplemente se mostró imperturbable. Completó cuatro pases consecutivos en la siguiente posesión, para preparar el gol de campo de la ventaja de Harrison Butker con 3:33 por jugarse y colocó a los Bills en otra situación de vida o muerte.

Allen puso en marcha su serie al correr para conseguir un primer intento, pero sus siguientes dos pases fueron desviados en la línea de golpeo. Allen conectó con Amari Cooper para una ganancia corta en tercera oportunidad, y los Bills decidieron ir por ello y la carga de Kansas City obligó a Allen a lanzar a Dalton Kincaid quien no pudo controlar el pase en lo profundo del campo.

Los Jefes tomaron el control, obtuvieron un par de primeros intentos y comenzaron a celebrar una vez más.

Para Kansas City, Kareem Hunt tuvo un acarreo para anotación y Xavier Worthy tuvo seis recepciones para 85 yardas y una anotación.

Allen lanzó para 237 yardas y dos anotaciones para Buffalo. James Cook corrió para 85 yardas y dos touchdowns propios.
Los Bills todavía no han estado en el Super Bowl desde una racha de cuatro consecutivos durante las temporadas 1990-93.

Mahomes y Hunt corrieron para anotar y Worthy tuvo una recepción de touchdown mientras los equipos intercambiaban la ventaja. Cook llegó a la zona de anotación para Buffalo, y una recepción de touchdown de Mack Hollins justo antes del medio tiempo mantuvo a los Bills en el juego.

En la segunda mitad, el juego siguió siendo de pulgadas: Cook apenas llegó a cruzar la línea para anotar, los Jefes detuvieron a Allen a centímetros de la marca en cuarta oportunidad, Mahomes se abrió paso hasta las diagonales para anotar y los Bills respondieron con una serie de 70 yardas en la que su mariscal de campo conectó con Samuel en cuarta y gol para empatar el juego a 29.

Cincuenta y tres minutos y 45 segundos habían quedado sin efecto. Todo se redujo a los últimos 6:15 del juego.

Los Jefes ahora se dirigen a Nueva Orleans para enfrentar a los Águilas en el Super Bowl por segunda vez en tres años.