Deportes

El anfitrión se hace respetar

Por Priscila Chávez Flores | sábado, 1 de febrero de 2025

EMX-El anfitrión se hace respetar

México se estrenó en la Serie del Caribe 2025 con un extraordinario pitcheo de Reyes y sin dificultades al representativo de Puerto Rico en el Nido de los Águilas


MEXICALI.- Debut inmejorable en casa. Los Charros de Jalisco arrancaron su participación en la Serie del Caribe 2025 sin “despeinarse” ante el representativo de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez, con una contundente victoria por 8-1 ante los 20 mil aficionados que llenaron el Nido de los Águilas de Mexicali.

Desde la primera entrada, México se puso al frente en la pizarra. Tras dos outs, el lanzador Ronnie Williams otorgó una base por bolas a Mateo Gil, quien llegó a tercera gracias a un par de lanzamientos; Jack Mayfield conectó un hit dentro del cuadro que permitió la primera carrera.

En la cuarta, el campeón azteca amplió la ventaja con doblete de Japhet Amador entre el jardín derecho y el central, impulsando a Reinaldo Rodríguez y Donovan Casey para colocar el marcador 3-0. 

En el quinto episodio, Billy Hamilton, con boleto a primera, robó las bases de segunda y tercera, y finalmente anotó gracias a un wild pitch del relevista Julián Ornelas.

La ofensiva de los Charros sentenció el juego en la parte baja de la octava. Con casa llena, Hamilton recibió base por bolas, lo que permitió a Reynaldo Rodríguez anotar la quinta carrera. 

Apenas unos segundos, Rudy Martín anotó por otro wild pitch de Carlos Francisco, quien luego permitió dos más: una con un sencillo de Michael Wielansky al jardín derecho, que impulsó a Hamilton, y otra que llevó a Carlos Mendivil a home.

811b33ed-5c82-4c37-b9b2-8269546295f6

Indios de Mayagüez lograron su única carrera en la quinta entrada, cuando Henry Ramos conectó un sencillo, Onix Vega pegó un doblete, y Shed Long completó la jugada con un fly de sacrificio a la banda izquierda, para poner el marcador parcial por 3-1.

En cuanto al pitcheo, el abridor mexicano David Reyes (1-0) tuvo una sobresaliente actuación al lanzar 7.0 entradas, permitiendo una carrera y 4 hits, con 4 ponches y 1 base por bolas. Adrián Guzmán y David Gutiérrez se encargaron de los dos últimos innings. 

d6840942-4711-4ee7-a013-659751543236

Por los boricuas, fueron Ronnie Williams (0-1) quien trabajó 4.0 entradas, seguido por Julián García (1.0), Ricardo Vélez (1.0), José de León (1.0), Carlos Francisco (0.2) y Jake McSteen (0.1).

Este sábado continúan las acciones desde el Nido. La novena mexicana se medirá a Venezuela en horario estelar de las 17:50 horas (Pacífico). República Dominicana chocará ante el invitado Japón en el primero del segundo día del certamen a las 12:50 horas. Puerto Rico no verá actividad.