Deportes

Presenta Xolos ocho refuerzos

Por Arlene Moreno | viernes, 7 de febrero de 2025

EMX-Presenta Xolos ocho refuerzos

Tijuana apostó por seleccionar jugadores con base en el biotipo y enfocó su búsqueda al mercado europeo


TIJUANA- Tras cinco jornadas disputadas desde el arranque del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Xolos de Tijuana llevó a cabo este viernes la presentación de sus refuerzos para lo que resta del certamen, evento celebrado en el estadio Caliente. 

El portero mexicano Miguel Ortega, el defensa central ecuatoriano Jackson Porozo, el zaguero uruguayo Joaquín Fernández, el defensa mexicano Ramiro Franco, el volante mixto ecuatoriano Jhojan Julio, el volante mixto mexicano Ramiro Arciga, el mediocampista camerunés Frank Boya y el delantero jamaiquino Shamar Nicholson son los ocho refuerzos del equipo canino para la actual campaña. 

"Lo que estábamos buscando no estaba en el futbol mexicano, estaba en el futbol europeo, los tiempos de ellos son diferentes", señaló el presidente deportivo de Xolos, José Antonio Núñez, "pero con una buena coordinación logramos obtener los objetivos que nos establecimos", añadió. 

8b22b304-07f9-4e61-8fa3-4d4791d37d50

Además de Núñez, quien compartió una presentación en video de cada uno de los refuerzos en el vestidor del Club Tijuana, también comentó lo que fue el proceso de fichaje el entrenador de Xoloitzcuintles, Juan Carlos Osorio, que destacó que la búsqueda de jugadores inició a finales de noviembre. 

"Fuimos muy enfáticos, necesitamos fortalecer al equipo en la parte atlética, de tener jugadores más atléticos, lo más explosivo posible, lo más fuerte posible, lo más rápido posible, lo más movible posible y lo más liviano posible", señaló Osorio, quien también destacó la altura de los nuevos jugadores, arriba de los 1.92 m, ya que eso contribuirá al juego aéreo del equipo. 

La presentación oficial de los jugadores tuvo lugar en la cancha del estadio Caliente, en donde los nuevos elementos del equipo estuvieron acompañados por perros xoloitzcuintles envueltos en la bandera del país de origen de cada refuerzo.