Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | sábado, 8 de febrero de 2025
Los Jefes saben cómo ganar, cómo hacer lo suficiente para desgastar a los oponentes y atacar con precisión cuando más importa
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Los enfrentamientos tan disputados de Kansas City hacen que parezca vulnerable, pero también es la razón por la que son simplemente imparables en los momentos más importantes. Los Jefes saben cómo ganar, cómo hacer lo suficiente para desgastar a los oponentes y atacar con precisión cuando más importa.
Estas pueden ser tres claves para que los Jefes ganen el Super Bowl LIX:
Disminuir la velocidad de Saquon Barkley
Es más fácil decirlo que hacerlo, obviamente; este año en 19 enfrentamientos, incluidos los playoffs, Barkley alcanzó los tres dígitos en yardas 14 veces, incluidas seis en las que acumuló 150 o más.
Por más profunda y talentosa que sea la ofensiva de los Águilas, el plan gira alrededor de su corredor estrella. Y si bien la temporada de Barkley se ha definido por carreras espectaculares que pueden abrir un juego por completo, también es capaz de romper las defensivas rivales con esta ofensiva basada en la carrera.
Esta temporada, la defensiva de los Jefes contra la carrera registró números respetables, ocuparon el octavo lugar contra los juegos terrestres rivales y permitieron más de 100 yardas terrestres solo seis veces.
Si los Jefes detienen a Barkley, obligarían a que el balón llegue más a las manos de Jalen Hurts, y aunque también es un corredor peligroso, pero aumentar su cantidad de pases y desafiar su cuestionada química con receptores como A.J. Brown, puede desembocar en errores que la secundaria de Kansas City puede aprovechar.
Involucrar al equipo de apoyo
La ofensiva de los Jefes es una unidad que solía darse un festín con jugadas importantes, pero ahora el juego de Mahomes ha evolucionado hacia uno de rutas cortas, una mayor dependencia de la carrera y yardas después de la recepción, y convertir cada serie en una marcha sistemática de ganancias que agotan a la defensiva.
Los Jefes registraron la quinta menor cantidad de pases completos de más de 20 yardas y la segunda menor cantidad de más de 40 yardas. No es una ofensiva explosiva, pero es increíblemente efectiva gracias al fútbol libre de errores de Mahomes y su capacidad para salirse del guion cuando es necesario.
Mahomes debe distribuir el balón ampliamente, aunque Travis Kelce ha hecho una carrera a partir de recepciones cruciales en momentos importantes y es el rey de Kansas City en yardas después de una atrapada, derrotar a Filadelfia no es un trabajo de dos personas.
La victoria del Campeonato de la AFC de los Jefes sobre Buffalo fue una colaboración de todos, en ese juego ocho jugadores diferentes atraparon al menos un pase, incluidos cuatro receptores abiertos.
Reprimir el empuje trasero
El llamado “Tush Push” sigue siendo fuerte y para ser una jugada tan simple, sigue siendo difícil de detener, pero los Jefes la pararon contra los Bills en el Campeonato de la AFC en múltiples ocasiones.
La pregunta ahora es si pueden descifrar el código en el original de Filadelfia. Hurts sigue siendo el rey cuando se trata de situaciones de anotación del Tush Push: Hurts registró 13 TD en jugadas de QB sneaks esta temporada y los Jefes ocuparon el penúltimo lugar en defensiva del “Tush Push” desde 2022.
Si bien detener estas situaciones de yardas cortas no pararía por completo a estos Águilas, podría obligar a Filadelfia a tomar otras direcciones que pueden resultar en más intentos de pases largos y en un poco más de urgencia en tercera oportunidad, lo que ayudaría a la defensiva de Kansas City a dictar el ritmo y quitarle un poco de control a Hurts y compañía.