Deportes

Tendrá San Diego FC debut estelar

Por Arlene Moreno | sábado, 22 de febrero de 2025

EMX-Tendrá San Diego FC debut estelar

El nuevo equipo de la MLS visitará al campeón defensor, el LA Galaxy, en el duelo de domingo por la noche


CARSON, California- El San Diego FC tendrá su presentación en la Major League Soccer este domingo cuando enfrente al LA Galaxy, campeón defensor de la liga, en el partido estelar de la jornada inaugural de la campaña número 30 de la MLS, la primera en contar con 30 equipos en competencia.
Para su debut en la MLS, el club sandieguino realizará un viaje por la I-5 hasta llegar al Dignity Health Sports Park de Carson, hogar del actual campeón defensor de la Copa MLS, LA Galaxy. Los equipos medirán fuerzas a partir de las 16:00 horas en el mencionado inmueble.
San Diego contará con el mexicano Hirving "Chucky" Lozano para tratar de causar una buena primera impresión en su campaña debut en la liga, aunque el desafío será mantener el nivel ante uno de los equipos más condecorados en la MLS, que apenas el año pasado puso fin a una sequía de 10 años para conquistar su sexta Copa MLS.

15388e3e-d649-4796-b76f-bb152dd00d2a

“Creo que es un gran partido para ver en qué tenemos que mejorar, en qué tenemos que poner un poco más. Creo que estamos trabajando muy bien, estamos trabajando en los detalles y creo que estamos en el camino correcto”, compartió Lozano.
Además del "Chucky" Lozano, el SDFC cuenta con el internacional danés Anders Dreyer y con el sandieguino Luca de la Torre para desarrollar el ataque del equipo. También destaca la presencia del arquero CJ Dos Santos, quien tendrá su oportunidad para ser titular en la MLS tras su paso como suplente en el Inter Miami.
Por su parte el Galaxy tiene entre sus filas al veterano Marco Reus, que en esta nueva campaña deberá tomar un rol protagónico tras la lesión que sufrió en diciembre pasado el español Riqui Puig, quien padeció una rotura del ligamento cruzado anterior que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses.
Reus, de 35 años de edad, llegó al equipo angelino en agosto del año pasado y desde entonces solamente registró más de 70 minutos de juego en tres de los once partidos en los que apareció, en seis de ellos como titular, y sólo en una ocasión ha disputado los 90 minutos, por lo que este año el Galaxy necesitará más tiempo de juego y producción por parte del centrocampista alemán.
Otros bajas del Galaxy incluyen la partida de su goleador del torneo pasado, Dejan Joveljić, y del atacante Joseph Paintsil, quien se encuentra lesionado y no regresará hasta el mes de abril.