Deportes

Lanzarán Yamamoto y Sasaki en Serie de Tokio

Por Redacción | jueves, 13 de marzo de 2025

EMX-Lanzarán Yamamoto y  Sasaki en Serie de Tokio

Dodgers y Cubs pondrán en marcha la temporada 2025 de Grandes Ligas la próxima semana


TOKIO, Japón- Con la próxima Serie de Tokio, que contará con un par de franquicias históricas de las Grandes Ligas con mucho talento de Japón, los Dodgers tendrán a dos de sus brazos más intrigantes en el centro del escenario en su suelo natal.

Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki serán los abridores de Los Ángeles cuando el equipo inicie la temporada en Tokio la próxima semana, según se anunció el jueves. Yamamoto recibirá la pelota en el primer juego el martes, mientras que Sasaki debutará en la MLB en el segundo juego el miércoles.

En el lado contrario, Shota Imanaga recibirá la pelota para los Cubs en el primer partido, lo que prepara el terreno para un emocionante duelo entre dos lanzadores de élite que pasaron de la NPB a la MLB la temporada pasada. Y Justin Steele abrirá frente a Sasaki en el segundo juego.

Yamamoto, cuyo contrato de 12 años y 325 millones de dólares le otorga la mayor cantidad garantizada de dinero para cualquier lanzador en la historia de las Grandes Ligas, se perdió casi tres meses por lesión, pero registró una efectividad de 3.00 en 18 aperturas en su temporada de novato. 

Tras un debut irregular en postemporada, consolidó tres sólidas aperturas para ayudar a los Dodgers a conseguir su octavo título de la Serie Mundial, comenzando con un redentor en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Yu Darvish, de los Padres, que también fue el primer enfrentamiento de postemporada de la MLB entre dos abridores nacidos en Japón.

Cuando los Dodgers comenzaron la temporada en Seúl el año pasado, Yamamoto fue el elegido para el segundo juego. Esta será su primera apertura en el Día Inaugural.