Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Minnesota llegó a tener una ventaja de 27 puntos sobre Los Ángeles en el juego inaugural de la serie
LOS ÁNGELES — La incorporación de Luka Dončić para acompañar a LeBron James, que resultó en un sorprendente tercer puesto en la Conferencia Oeste para los Lakers, fue diseñada para producir un debut espectacular en postemporada, y no decepcionó.
Efectivamente, los Timberwolves fueron espectaculares el sábado por la noche y enviaron decepción a todo el Crypto.com Arena con una victoria de 117-95.
¿Fue esto inesperado? Quizás sí, aunque solo fuera porque el poder estelar y la ventaja de local pertenecían a los Lakers. Pero en un instante, esta última ventaja desapareció sin mayor suspenso en el primer partido.
Los Wolves se adelantaron en el segundo cuarto y presionaron con fuerza. Al descanso, iban 11 puntos arriba, duplicaron esa ventaja a los dos minutos del tercer cuarto y finalmente la ampliaron a 27.
Los equipos volverán a encontrarse este martes 22 de abril en el mismo escenario angelino a partir de las 19:00 horas.
El récord de LeBron
Los Lakers fueron el único equipo local que no ganó en la jornada inaugural de los Playoffs de la NBA. ¿Es ya hora de entrar en pánico en Los Ángeles?
Para LeBron James, la sensación de una derrota en el primer partido es demasiado familiar. La estrella de los Lakers ha perdido más partidos inaugurales de los que ha ganado desde que llegó a la franquicia, una tendencia que esperaba romper contra los Timberwolves, sextos cabezas de serie.
James tiene ahora un balance de 32 victorias y 24 derrotas en el primer partido en series de Playoffs. Si bien es una buena marca en general, no es necesariamente lo que cabría esperar de un jugador que llegó a las Finales de la NBA en ocho temporadas consecutivas y que se acostumbró a destrozar la Conferencia Este durante gran parte de su carrera.
Las buenas noticias para los seguidores de los Lakers son las siguientes: el récord de James en series de Playoffs es de 41-14. Eso significa que tiene mucha experiencia en ganar una serie cuando empieza perdiendo 1-0.