Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El ala cerrada Elijah Arroyo, de abuelo mexicano, desarrolló su habilidad en el futbol americano en Cancún
GREEN BAY, Wisconsin- Los Seahawks agregaron otra arma a su ofensiva en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2025, seleccionando al ala cerrada de la Universidad de Miami, Elijah Arroyo, con la selección número 50.
"Se siente increíble", dijo Arroyo en una conferencia telefónica tras ser seleccionado. "Todavía estoy intentando asimilarlo todo. Es una sensación surrealista. Me siento bendecido".
Arroyo, que mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 254 libras, promedió unas impresionantes 16.9 yardas por recepción en su última temporada en Miami, atrapando 35 pases para 590 yardas y siete touchdowns.
Esa actuación en 2024 ayudó a Arroyo a obtener los honores del segundo equipo All-ACC en una sólida temporada final en la que fue titular en los 13 partidos después de estar limitado a 11 partidos en sus dos temporadas anteriores debido a lesiones.
Aunque Arroyo es de Florida y jugó futbol americano universitario en Miami, no pasó toda su infancia en el Estado del Sol.
Debido al trabajo de su padre vendiendo tiempos compartidos, Arroyo y su familia se mudaron a Cancún, México, cuando él tenía 7 años, donde permanecieron cinco años antes de mudarse a Frisco, Texas.
"Acababa de empezar a jugar al futbol americano antes de mudarme allí, así que esa era mi mayor preocupación a los 7 años al mudarme a otro país", dijo. "Le pregunté a mi madre si tenían un equipo de futbol americano, y me dijo que sí, que me habían encontrado uno. Así que me pareció bien".
Sobre jugar al futbol en México, Arroyo dijo: "Fue realmente igual, salvo por el idioma. Realmente aprendes que sigue siendo el mismo deporte, sigue siendo futbol. Hay diferentes maneras de aprender el juego".