Deportes

Primer hit de Luis Javier Amador con sabor especial

Por Priscila Chávez Flores | domingo, 4 de mayo de 2025

EMX-Primer hit de Luis Javier Amador con sabor especial

El joven receptor conectó su primer imparable en la LMB y lo hizo ante un ex Grandes Ligas


TIJUANA.- Cada turno al bat representa una nueva batalla para cualquier pelotero de posición, una lucha no solo contra el lanzador que intenta dominar en pocos lanzamientos, sino también contra tus propios sentidos, rodillas, brazos y mente.

Los Toros de Tijuana sumaron una alegría más con el joven receptor Luis Javier Amador, quien conectó su primer imparable en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El sudcaliforniano de 21 años conectó una línea sobre la cabeza del segunda base que cayó en el jardín del Parque La Junta.

“Estoy muy emocionado y contento de por mi primer imparable. Ahora toca seguir preparándome para aprovechar cada oportunidad que se presente”, expresó ¨Canelo¨ previo al segundo compromiso frente a Dorados en el Mobil Park.

El batazo no fue un imparable cualquiera, lo conectó ante Daniel Mengden, un lanzador con experiencia en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City. Fue una recta con calidad del mejor béisbol del mundo, y Amador supo aprovecharla.

“Me acabo de enterar que era un lanzador de Grandes Ligas, y claro, eso le da un sabor especial. Me puse en cuenta llena y pensé que venía recta por la velocidad que manejaba. Gracias a Dios, salió el batazo”, agregó.

El domingo 27 de abril quedará grabado en la memoria de “Canelo”, no solo por lo deportivo, sino por lo que representa a nivel personal y familiar.
Ese primer imparable tuvo que esperar hasta su sexto juego como profesional, cuatro de ellos en 2024.

“Tengo la pelota guardada. Cuando llegue a casa se la daré a mis papás, en agradecimiento por todo el sacrificio que han hecho. Siempre estuvieron para mí, en las buenas y en las malas. Solo queda seguir esforzándome para que se sientan orgullosos”, dijo con emoción.
Amador forma parte de un sólido grupo de receptores en Toros de Tijuana, con experiencia en el mejor béisbol del mundo. Día con día recibe consejos valiosos que son clave en su desarrollo.
“Es un privilegio trabajar con ellos. Siempre están dispuestos a ayudarme y sus palabras transmiten seguridad. Solo queda seguir preparándome para cuando el manejador me necesite”, concluyó.