Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Habrá Plan Vacacional 2025 en seis unidades deportivas
Por Arlene Moreno | martes, 13 de mayo de 2025
La actividad arrancará el próximo 21 de julio y estará dirigida a menores de entre cuatro y trece años de edad
TIJUANA- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana presentó este martes el Plan Vacacional 2025, que en esta ocasión será celebrado en seis unidades deportivas de la ciudad y que tendrá una duración de tres semanas, desde el 21 de julio hasta el 08 de agosto.
La actividad, que volverá a tener un costo luego de que por dos años fuera celebrado un campamento de verano gratuito, tendrá como escenario este año a las unidades deportivas CREA, Tijuana, Las Huertas, El Rubí, Cerro de las Abejas y Del Bosque.
Los costos en el CREA y la Tijuana serán de 1,573.78 pesos y en ambos espacios habrá oportunidad de practicar Natación, Futbol, Baloncesto, Manualidades, Atletismo, Juegos Recreativos/ Tradicionales, Karate, Voleibol y Danza.
En las unidades deportivas Cerro de las Abejas y Del Bosque, el costo de inscripción será de 1,029.58 pesos, y en las dos sedes será posible practicar Actividades Acuáticas, Futbol, Baloncesto, Manualidades, Atletismo, Juegos Recreativos/ Tradicionales, Karate/ Activación Física, Voleibol y Danza.
Para la Unidad Deportiva El Rubí el costo será de 624.54 pesos y en dicho inmueble habrá Futbol, Baloncesto, Manualidades, Juegos Recreativos/ Tradicionales, Karate, Voleibol, Actividades Acuáticas y Danza. En tanto que en Las Huertas, el costo será de 859.87 pesos y tendrá las mismas actividades que El Rubí.
El Plan Vacacional estará dirigido a menores, con o sin discapacidad, desde los cuatro hasta los trece años, quienes estarán divididos en las categorías Hormiguitas, de 4 a 5 años; Linces, de 6 a 7 años; Gacelas, de 8 a 9 años; Mapaches, de 10 a 11 años, y Tigres, de los 12 a 13 años.
Las inscripciones serán en línea, mediante la página oficial del Imdet, y será necesario cargar documentos del menor, tales como foto, CURP, acta de nacimiento, póliza de seguro y certificado médico. También deberá proporcionarse identificación oficial del padre, madre o tutor, foto e identificación de la persona autorizada para recoger al menor.
El Plan Vacacional 2025 será una actividad que se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de las 08:00 a las 12:00 horas, y en dicho lapso no estará permitido el acceso a las unidades deportivas sede del evento al público general.