Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | jueves, 15 de mayo de 2025
Toros de Tijuana cayó 11-2 ante Acereros del Norte en el tercer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle
TIJUANA.- Ben Braymer entregó otra exhibición de alta calidad, pero Toros de Tijuana desaprovechó al caer 11-2 ante Acereros del Norte en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
El conjunto fronterizo sufrió su segunda barrida de la campaña y vio su récord caer a 13-11 en el cuarto lugar de la Zona Norte, a cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey. La larga gira terminó con números positivos en cinco triunfos y cuatro derrotas.
Los locales se fueron adelante con la intención de ganar y completar la limpia. Alteraron la pizarra en la parte baja de la tercera entrada en los pies de Santiago Chávez, quien cambió una base por bolas por la carrera de la quiniela con sencillo de Addison Russell al jardín central.
Toros de Tijuana decretó “juego nuevo” al abrir el quinto acto con imparable productor de Alí Solís, quien puso la pelota en la pradera derecha para enviar a Gabriel Noriega a tierra prometida. El venezolano se había metido al tráfico con su quinto doblete de la campaña.
La embestida tomó el mando del pizarrón en la entrada de la suerte con cuadrangular solitario de Blake Rutherford que puso las cosas 2-1. Fue el segundo cañonazo del estadounidense ex liga mayorista en la temporada.
La remontada de los anfitriones se apuntó en el fondo de ese mismo episodio con tres carreras que remolcaron Magneuris Sierra con sencillo para las primeras dos anotaciones y Addison Russell con elevado de sacrificio se trajo la otra de “pisa y corre” en los spikes de Bryan Corral.
Todavía faltaba el toque final al electrónico y fue en la parte baja del octavo rollo cuando la “Furia Azul” puso “pies en polvorosa” con pesado ataque de siete carreras que mandaron el juego a la congeladora con el 11-2 final.
Entre todo el carreraje, destacó el cuadrangular de dos carreras a cargo de Kennys Vargas.
En la ofensiva de Toros de Tijuana, el camarero Isaac Rodríguez llegó a 798 hits en su carrera con la escuadra burel.
EN LA LOMITA
El soberbio duelo de lanzadores con el que inició el juego no entregó ganancias para ninguno de los dos abridores. Tampoco sufrieron menoscabo en sus récords.
Ben Braymer registró otra salida de alto octanaje para Toros de Tijuana al extenderse por seis entradas de dominio en las que sólo permitió una carrera y dos hits. Obsequió cuatro bases por bolas e hizo abanicar a cuatro rivales.
El zurdo estadounidense se fue sin decisión, pero redujo su efectividad a 1.73, el segundo mejor registro de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La puerta del bullpen se abrió y el primero en pasar por ella fue el derrotado Roel Ramírez para cubrir un tercio de par de carreras. Le siguieron Luis Márquez con un tercio de una rayita, Jorge Rondón con dos tercios de tres carreras y terminó Alejandro Cervantes.
Por los coahuilenses brilló Christian Young en cuatro rondas y dos tercios de una carrera, tres hits, dos pasaportes y par de ponches. Recibió el socorro de Francisco Morales, Jorge Rodríguez, el ganador Jameson McGrane, Anderson Severino y Chris Muller.
DE VUELTA A CASA
Luego de la larga gira de nueve juegos los Toros de Tijuana regresarán a casa para enfrentar a Caliente de Durango en serie de fin de semana en el Mobil Park.
Los lanzadores probables para los tres choques son Caleb Baragar (1-0; 0.00) quien hará su tercera apertura; Jorge Pérez (2-1; 3.62) y Julio Teherán (2-2; 6.92). El estadounidense y el colombiano cumplirán su sexta aparición en la lomita.
Por el equipo duranguense confirmaron a Jake Walters (0-0; 0.00), Aaron Brooks (0-3; 9.00) y Jake Thompson (2-0; 4.63).
Los duelos de viernes y sábado iniciarán a las 19:05 horas, mientras que los ampayers llamarán a juego a las 17:05 en la jornada dominical.