Deportes

San Diego reparte puntos con Sporting

Por Priscila Chávez Flores | sábado, 17 de mayo de 2025

EMX-San Diego reparte  puntos con Sporting

El equipo del “Chucky” Lozano igual a cero como local; se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste


SAN DIEGO, California.- En una noche en la que las redes se negaron a celebrar, San Diego FC y Sporting Kansas City firmaron un empate sin goles que dejó a los aficionados con el grito de gol atragantado. El duelo, correspondiente a la semana 14 de la MLS, fue una batalla táctica en la que ambos equipos mostraron solidez defensiva, pero escasa contundencia en ataque.

Tras el resultado, San Diego se ubica en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 24 unidades.

0c9fb27b-1d0c-440b-be94-877f896fa35d

El momento más claro del encuentro llegó al minuto 64, cuando Magomed Suleymanov sacó un disparo venenoso que estremeció el poste y ahogó el festejo para los visitantes. Fue un suspiro de peligro en medio de un partido dominado por la tensión y las intervenciones defensivas.

Andrew Brody se alzó como uno de los hombres del partido al apagar dos incendios en su área, mientras que Christopher McVey fue un muro para San Diego, despejando hasta siete balones comprometidos en su territorio. Dos gladiadores que se robaron los focos en una noche de pocas luces ofensivas.

Michael Anthony Varas apostó por un 4-3-3 en el cuadro local, con Carlos dos Santos bajo palos y una zaga integrada por Verhoeven, McVey, McNair y Bombino. En la medular, Godoy, Tverskov y De la Torre intentaron manejar los tiempos, mientras que Mighten, Dreyer y el mexicano Hirving Lozano lideraron el ataque.

Del otro lado, Kerry Zavagnin también desplegó un 4-3-3 con Pulskamp en el arco; Shelton, Miller, Voloder y Leibold en defensa; García, Bartlett y Bassong en el medio; y una ofensiva comandada por Suleymanov, Muñoz y Thommy.

El juez central Víctor Rivas dirigió un encuentro que, pese al empate, no careció de intensidad.

El conjunto sandieguino ahora se prepara para recibir a LA Galaxy en casa el sábado 24 de mayo a las 13:45 horas, mientras que Sporting Kansas City buscará revancha cuando visite a New England Revolution.

La lucha continúa y la tabla espera movimientos.