Deportes

América, el “Animal de Liguillas", está en la final

Por Priscila Chávez Flores | domingo, 18 de mayo de 2025

EMX-América, el “Animal de Liguillas", está en la final

Las Aguilas van por el tetracampeonato después de vencer a Cruz Azul en la vuelta de las semifinales; se topará al Toluca por el título


CIUDAD DE MÉXICO.- América lo hizo de nuevo. El actual tricampeón del futbol mexicano va por el “tetra” después de vencer este domingo al Cruz Azul por 2-1 (2-2 global) en la vuelta de la semifinal del Clausura 2025 de la Liga MX.

El Clásico Joven, en una edición más en Liguilla, se jugó en el estadio Ciudad de los Deportes, con la obligación de las Águilas por ganar, ya que llegaron en desventaja por 0-1 en la ida. 

La Máquina pegó primero, pero se dedicó a defender el resultado parcial por 2-0 a su favor y pagó las consecuencias ante el “Animal de Liguillas”, para cortarle al Cruz Azul una racha de 19 partidos sin perder.

La final se jugará entre el líder Toluca y el inspirado América, después de 53 años y nueve meses; la última vez en la Temporada 1970-71.

LAS ACCIONES 

América llegaba con la obligación de ganar el encuentro para avanzar. Es por eso que durante la primera mitad llevaron el ritmo del juego en la búsqueda del gol que abriera el marcador, sin embargo el invitado no llegó en los primeros 45 minutos.

32b6ea81-47ce-4a83-91ef-fe2744308757


Ya en la segunda mitad, el gol llegaría al 57’ cortesía de Lorenzo Faravelli, quien definió con sangre fría y le daba una ventaja de dos goles a la visita.

Nueve minutos después, Henry Martín convertiría para los azulcremas desde los once pasos después de una revisión por parte del VAR que señaló la pena máxima.

Y al minuto 79 llegaría en un tiro de esquina el tan anhelado gol para los locales. Cristian Borja sería el autor del 2-1 que le daría a los azulcremas el pase a la siguiente fase.

037998d7-7256-4cbf-8832-2f53f8cb7be3

El estratega brasileño llega a su cuarta final con los azulcremas, empató a Miguel Herrera con más finales dirigidas con los de Coapa.