Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El enmascarado de plata participará en su última función en la ciudad el próximo 20 de junio
Tijuana.- Tras una ilustre carrera que se ha extendido por más de 40 años, El Hijo del Santo se despedirá de los encordados tijuanenses con una función que será celebrada el próximo 20 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana.
"Yo quiero seguir con el personaje pero ya no exponerme en el ring. Yo me lesioné la columna vertebral en el 2013 y afortunadamente pude regresar, pero creo que ya hay un aviso, por esa razón decidimos decir adiós a la lucha", expresó el legendario luchador en una conferencia de prensa celebrada este martes en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
El Enmascarado de Plata arrancó con su carrera profesional el 18 de octubre de 1982, heredando el manto de su padre, El Santo, y desde entonces ha logrado una trayectoria exitosa en la que ha ganado múltiples campeonatos individuales y en parejas.
"El mejor homenaje que El Hijo del Santo puede hacerle al señor Guzmán es este: retirarme bien", señaló el luchador de 61 años, en alusión a su propia vida personal, ya que durante su carrera hubo momentos que tuvo que sacrificar en favor de su desarrollo profesional.
Acerca de los proyectos que contempla posteriores a su retiro, El Hijo del Santo compartió: "Dejé muchos proyectos en puerta, me gusta mucho escribir, quiero publicar un libro o dos. Está pendiente la bioserie de El Santo y de El Hijo del Santo. Doy conferencias también para empresas. Yo voy a seguir, pero abajo del ring".