Deportes

George Russell conquista la pole position en el Gran Premio de Canadá; Mercedes resurge

Por Redacción | sábado, 14 de junio de 2025

EMX-George Russell conquista la pole position en el Gran Premio de Canadá; Mercedes resurge

George Russell logró la pole en el GP de Canadá 2025 con un tiempo de 1:10.899, superando a Verstappen y Piastri. Tsunoda fue sancionado y saldrá al fondo de la parrilla. Mercedes muestra señales de recuperación y se anticipa una carrera intensa en Montreal.


Montreal, Canadá. George Russell firmó una destacada actuación en la clasificación del Gran Premio de Canadá 2025 de la Fórmula 1, logrando la pole position con un tiempo de 1:10.899 en el circuito Gilles Villeneuve. El piloto británico de Mercedes superó por 0.160 segundos al campeón mundial Max Verstappen (Red Bull), mientras que Oscar Piastri (McLaren) completó el top 3 tras una sesión llena de emoción y sorpresas.

Russell, con neumáticos medios, marcó el ritmo de una clasificación que reflejó una recuperación del equipo Mercedes y dejó ver un giro inesperado en el desarrollo del campeonato. Al ser cuestionado sobre su estrategia para la carrera, el británico bromeó sobre su rival directo: “Algunos puntos menos en mi licencia”, comentó en alusión a Verstappen y la agresividad en la primera curva.

d5b33b90-e17e-4280-ae52-17e81e13b85f

Parrilla competitiva y penalizaciones
El joven Kimi Antonelli sorprendió con el cuarto lugar, consolidando el buen momento de Mercedes. Detrás se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari) en quinta posición y Fernando Alonso (Aston Martin) en sexto. Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) partirán séptimo y octavo, respectivamente.

Isack Hadjar, noveno, aún está bajo investigación por un incidente con Carlos Sainz en la Q1, mientras que Alex Albon (Williams) completó el top 10 tras recuperarse de un momento complicado cuando la tapa de su motor salió despedida en plena recta.

Entre los más afectados se encuentra Yuki Tsunoda, sancionado con una penalización de 10 posiciones por adelantar bajo bandera roja durante la práctica libre 3, incidente que ocurrió tras el contacto de Nico Hulkenberg con el muro y un pinchazo de Oscar Piastri. Tsunoda, que había clasificado en el lugar 11, partirá desde el fondo de la parrilla.

Otros nombres destacados son Franco Colapinto, que firmó una sólida P12 con Alpine, y los Haas de Ollie Bearman y Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz vivió una sesión complicada al ubicarse en P17 con su Williams, superado incluso por Gabriel Bortoleto.

Expectativas para la carrera
Con una parrilla marcada por penalizaciones, sorpresas y estrategias diversas, el Gran Premio de Canadá se perfila como uno de los más reñidos de la temporada. Además, el clima podría jugar un papel clave, aumentando el nivel de incertidumbre y emoción para la carrera de este domingo.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS