Deportes

Benfica sorprende al Bayern y avanza como líder del Grupo C en el Mundial de Clubes

Por Redacción | martes, 24 de junio de 2025

EMX-Benfica sorprende al Bayern y avanza como líder del Grupo C en el Mundial de Clubes

Benfica venció 1‑0 al Bayern con gol de Schjelderup y asistencia de Di María, clasificando como líder del Grupo C en el Mundial de Clubes. Con este resultado, el equipo portugués hizo historia y dejó eliminado a Boca Juniors, que terminó tercero en la tabla.


Charlotte, EE.UU., 24 de junio de 2025. — Con un gol tempranero y una actuación magistral de Ángel Di María, el Benfica derrotó 1‑0 al Bayern Múnich en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. El conjunto portugués no solo logró su primera victoria oficial frente al Bayern en la historia, sino que también se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C, superando incluso al poderoso equipo alemán.

a85921b9-b8d3-4e52-9696-10094bab63e8

El tanto decisivo fue obra del joven Andreas Schjelderup, quien aprovechó un brillante pase filtrado de Di María para definir con sangre fría al minuto 13. El Bayern, que inició el encuentro con varios suplentes y bajo condiciones de calor extremo (36 °C), no logró reponerse ni romper la muralla defensiva del equipo lisboeta.

 Di María, el cerebro del Benfica
A sus 37 años, Ángel Di María demostró por qué sigue siendo un jugador clave. Además de la asistencia del gol, el argentino fue el encargado de manejar los tiempos, desbordar por las bandas y mantener la presión sobre la zaga alemana. Su liderazgo y creatividad lo convirtieron en el jugador del partido, y uno de los artífices de la clasificación portuguesa.

Defensa sólida y figura en el arco
El portero Yuri Trubin también fue protagonista, realizando al menos tres atajadas clave ante intentos de Leroy Sané y Tel en la segunda parte. Su desempeño fue vital para conservar la mínima ventaja y asegurar el triunfo.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS