Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Jorge Sánchez y Dodi Lukebakio fueron los autores de los goles en el Soldier Field
CHICAGO, Illinois.- La Selección Mexicana volvió a empatar en su segundo partido de preparación del mes ahora ante Bélgica, con un marcador de 1-1 la noche de este martes en el estadio Soldier Field en Chicago.
El “Tricolor” concluyó la Fecha FIFA de marzo con un saldo de dos marcadores divididos, siendo el primero el pasado sábado contra Portugal con un 0-0 en la reinauguración del Estadio Banorte, antes llamado Azteca.
La Selección Mexicana tomó la ventaja parcial por obra de Jorge Sánchez, quien apareció al minuto 19 para rematar un balón que quedó expuesto en el área chica y que dejó sin reacción a la zaga europea.
El conjunto tricolor mostró orden y determinación desde el arranque, con un ligero dominio en el terreno de juego; registró cuatro disparos a puerta, mientras que Bélgica apenas logró inquietar en una ocasión. El marcador así se mantuvo durante los primeros 45 minutos.
El gusto duró poco. Apenas al minuto de arranque del complemento, Dodi Lukebakio marcó un golazo desde los linderos del área, al recortar al centro y poner de zurda el balón en el ángulo del arco de Raúl “Tala” Rangel.
A partir del tanto, México se vio ordenado pero ya sin intenciones claras al frente, al no registrar ningún tiro franco a la portería de Marzo Sels.
En un partido plagado de cambios, 16 en total, el ritmo fue de más a menos y ya no se presentaron acciones claras en ambas zonas. El marcador ya no se movió en Illinois.
El resultado deja a la Selección Nacional con un saldo de cuatro partidos sin vencer a Bélgica, con tres empates y una derrota.