Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Joao Pedro terminó con las esperanzas de su ex equipo con un devastador doblete
NUEVA JERSEY- Joao Pedro marcó un brillante doblete para guiar al Chelsea FC a la final del Mundial de Clubes FIFA 2025 y romper los corazones del Fluminense FC y sus héroes de la infancia en el Estadio MetLife, al impulsar el triunfo de 2-0 de los ingleses.
La más reciente incorporación de los Blues, que pasó por la cantera del Fluminense, terminó con las esperanzas de los brasileños con increíbles goles en cada tiempo para dejar lista una final totalmente europea, frente a Real Madrid CF o Paris Saint-Germain.
El Chelsea fue merecido ganador, aunque hubo muy poco antes de que Joao Pedro produjera su primer momento de magia. Sucedió al minuto 18, después de que el ex delantero del Brighton y Pedro Neto robarán la posición en la mitad del campo y se lanzarán con velocidad al frente.
Inicialmente, el Flu respondió positivamente al marcador en contra, y en dos ocasiones estuvieron cerca de volver al partido a medida que avanzaba la primera mitad. Primero, Hércules abrió paso, punteó un disparo superando a Robert Sánchez solo para ver a Marc Cucurella correr hacia atrás para despejar apresuradamente sobre la línea de gol.
Luego, se les concedió un penalti por una mano de Trevoh Chalobah, pero tras la revisión del VAR, el árbitro concluyó que la mano del defensor había estado en una posición natural.
Sin embargo, la segunda parte le perteneció totalmente al Chelsea y sellaron su lugar en la final al minuto 56. Cuando João Pedro produjo un gol que igualaba, si no superaba, su soberbio esfuerzo anterior, recortando a Ignacio y estrellando un magnífico disparo que entró por la parte inferior del larguero, con Fábio sin oportunidad de reaccionar.
Los Blues pudieron haber aumentado su cuenta, primero con un intento de Christopher Nkunku despejado en su camino a la escuadra inferior, luego con un disparo al lateral rojo de Nicolas Jackson cuando un pase a Cole Palmer parecía la mejor opción.
Nada de eso les importará a Enzo Maresca y sus jugadores, quienes ahora están ante la posibilidad de convertirse en campeones del mundo el domingo.