Deportes

Gana Liga Nacional Juego de Estrellas

Por Arlene Moreno | martes, 15 de julio de 2025

EMX-Gana Liga Nacional  Juego de Estrellas

Los tijuanenses Jonathan Aranda y Alejandro Kirk tuvieron participación en el encuentro. El ganador quedó determinado tras un jonrón derby.


ATLANTA, Georgia- Por primera vez en la historia, el ganador del Juego de Estrellas de la MLB quedó determinado mediante un festival de cuadrangulares que sirvió como desempate, luego de que los representativos de la Liga Nacional y de la Liga Americana terminaran el encuentro celebrado en el Truist Park de Atlanta con una pizarra de 6-6.

f2405979-d25d-4cb2-9fa3-fd42cbeb9e8d

En la edición 95 del evento, fue necesario que Brent Rooker, así como los mexicanos Randy Arozarena y Jonathan Aranda, como representantes de la Liga Americana, enfrentaran a Kyle Stowers, Kyle Schwarber y a Pete Alonso, en representación del Viejo Circuito, en un mini Home Run Derby en el que cada pelotero tuvo tres intentos para sacar la pelota fuera del campo.

c078f5bb-f249-462f-862a-6cd9f6859aa6

Dicho desempate favoreció a la Liga Nacional, que logró quedarse con la victoria, por segunda ocasión en los últimos doce años, tras terminar la dinámica con un triunfo de 4-3. El Jugador Más Valioso del encuentro fue Kyle Schwarber, quien pegó jonrón en sus tres oportunidades del mini derby.

El equipo del Viejo Circuito, que tuvo como timonel a Dave Roberts, tomó la ventaja desde el episodio inicial con un doble de Ketel Marte, quien remolcó a Shohei Ohtani y a Ronald Acuña Jr. para poner la pizarra 2-0. El manager de la Liga Americana fue Aaron Boone.

En esa misma entrada, el tercera base de los Padres Manny Machado, único jugador titular del club sandieguino en el evento, fue ponchado tras hacer uso del sistema de desafío ASB (sistema automatizado de bola-strike, por sus siglas en inglés).

Para la segunda entrada el veterano Clayton Kershaw reemplazó al abridor de la Liga Nacional, Paul Skenes, para lanzar dos tercios de entrada antes de ser sustituido por el pitcher de Padres, Jason Adam, quien se mantuvo en el montículo un tercio de entrada en la que ponchó a Ryan O'Hearn.

En el cuarto capítulo, Fernando Tatís Jr. ingresó al campo como reemplazo de Ronald Acuña Jr. en el jardín derecho y en la parte baja de la quinta se hizo presente el mexicano Randy Arozarena, en sustitución de Aaron Judge en el jardín derecho, y el tijuanense Jonathan Aranda, quien reemplazó al inicialista Vladimir Guerrero Jr. Para la parte baja de la sexta también entró al juego el tijuanense Alejandro Kirk para sustituir al catcher Cal Raleigh.

5c5aaf79-36ce-4146-b5b9-49f57b8968ae

Fue en la sexta baja que Tatís Jr. recibió la primera base por bolas del encuentro y también logró el primer robo del duelo, para posteriormente ser remolcado, junto con Brendan Donovan, por un cuadrangular de Pete Alonso. Corbin Carroll pegó un jonrón solitario que dejó el encuentro 6-0.

La remontada de la Liga Americana inició en la séptima entrada, en la que salió a la lomita el pitcher de Padres Adrián Morejón, con un vuelacercas de Brent Rooker que impulsó las anotaciones de los tijuanenses Alejandro Kirk y Jonathan Aranda. Bobby Witt. Jr. pegó un rodado de out para enviar a la registradora a Maikel García y acercar al nuevo circuito a 6-4.

En la octava ingresó al juego el pitcher mexicano Andrés Muñoz, quien se mantuvo en el montículo dos tercios de entrada en los que otorgó un pasaporte y ponchó a un rival. Para la novena tocó el turno al último elemento de Padres de participar en el evento, cuando Robert Suárez lanzó un tercio de entrada que derivó en el empate de 6-6 que obligó a un desempate mediante un jonrón derby.