Policiaca

Tres años de prisión contra mujer por robo en tienda Sears de Tijuana

Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 25 de julio de 2026

EMX-Tres años de prisión contra mujer por robo en tienda Sears de Tijuana

FGE obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y ocho meses de prisión contra María del Rosario “N”.


TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de María del Rosario “N”, al acreditarse su responsabilidad en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2025, alrededor de las 13:05 horas, cuando la hoy sentenciada ingresó a la tienda Sears, ubicada en Plaza Río, en la colonia Zona Urbana Río Tijuana.

La investigación establece que la mujer tomó diversos productos del establecimiento y los ocultó en una bolsa de color negro. Posteriormente, cruzó el área de cajas y abandonó la tienda sin cubrir el importe de la mercancía.

Al salir del establecimiento fue interceptada por un guardia de seguridad, quien evitó que huyera con los artículos sustraídos. Minutos después, elementos de la Policía Municipal realizaron su detención y aseguraron la mercancía.

Mediante un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria e impuso a María del Rosario “N” una pena de tres años y ocho meses de prisión por el delito de robo calificado a establecimiento comercial.