Deportes

Sostendrá Barça Femenino dos amistosos en México

Por Arlene Moreno | lunes, 21 de julio de 2025

EMX-Sostendrá Barça Femenino  dos amistosos en México

El equipo español enfrentará a un combinado de estrellas de la Liga MX Femenil y al América Femenil


TIJUANA- El Barcelona Femenino confirmó este lunes dos partidos de preparación en territorio mexicano para el mes de agosto, uno en contra de un combinado de estrellas de la Liga MX Femenil en Monterrey y otro en contra del América Femenil en Ciudad de México.

9425c74d-59c2-47ab-8df9-9aceb4e14956

El primer compromiso se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en contra de un selectivo de la Liga MX Femenil en el que estarán presentes las jugadoras tijuanenses Greta Espinoza, de Tigres Femenil; Carolina Jaramillo, de Chivas Femenil, y Michel Fong, de Xolos Femenil.

ba1deb77-0c12-4a24-bd2c-a31bb9a9c4f7

Para dicho encuentro, el representativo mexicano tendrá como cuerpo técnico el perteneciente a las Amazonas, por lo que el entrenador de las Estrellas de la Liga MX Femenil será Pedro Martínez. También se dieron a conocer los nombres de 25 jugadoras y se anunció que podrán añadirse otras tres mediante votación y otras dos más como sorpresa.

El duelo contra el América Femenil tendrá lugar el 24 de agosto en el estadio Ciudad de los Deportes, en el que será el segundo compromiso entre el Barça Femenino y las Águilas, después del enfrentamiento que sostuvieron el 29 agosto de 2023 que terminó 2-0 a favor de las blaugranas.

e95ba46b-f7e9-4cf1-b6ff-aecda9f81a5e

Las jugadoras que representarán a la Liga MX Femenil contra un Barcelona Femenino que prometió presentarse con cuadro completo son las delanteras Stephanie Ribeiro (Pumas), Jacqueline Ovalle (Tigres), Victoria Ceceña (Querétaro), Brenda Cerén (Atlas), Sinoxolo Cesane (Mazatlán), Aerial Chavarín (Cruz Azul) y Charlyn Corral (Pachuca).

También participarán las defensas Deneisha Blackwood (Cruz Azul), Julitah Singano (Juárez), Nicolette Hernández (América), Andrea Pereira (Pachuca), Greta Espinoza (Tigres) y Michelle Fong (Tijuana), así como las porteras Blanca Félix (Chivas), Esthefanny Barreras (Pachuca) y Valeria Zárate (San Luis).

Además competirán las mediocampistas Irene Guerrero (América), Ruth Bravo (León), Amandine Henry (Toluca), Carolina Jaramillo (Chivas), Karla Nieto (Pachuca), Alice Soto (Rayadas), Doménica Rodríguez (Santos), Samantha Calvillo (Necaxa) y Joselyn Solís (Puebla).