Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | martes, 5 de agosto de 2025
Es el receptor más productivo en la historia de la franquicia
LOS ÁNGELES, California.- Chargers de Los Angeles anunciaron este martes que han llegado a un acuerdo con el receptor abierto Keenan Allen, seis veces seleccionado al Pro Bowl.
Allen, el receptor más productivo en la historia de la franquicia, posee los récords del equipo en recepciones con 904 y yardas por recepción con 10,530 entre receptores.
Con seis selecciones al Pro Bowl, Allen está empatado en el segundo lugar de más nominaciones al juego de estrellas por un jugador seleccionado por los voltios, solo detrás del miembro del Salón de la Fama, Junior Seau, quien tuvo 12 mientras jugaba con la franquicia del rayo.
Allen ha disputado 144 partidos y ha sido titular en 138 de ellos, incluidos los de postemporada, registrando 59 recepciones de anotación en temporada regular y tres más en playoffs.
En una temporada histórica con los Chargers en 2023, Allen logró 108 recepciones, un récord de franquicia para una sola campaña. En ese mismo año superó las 900 recepciones en su carrera más rápido que cualquier otro jugador en la historia de la NFL, haciéndolo en su juego número 139.
Entre sus actuaciones más destacadas, Allen firmó el primer partido en la historia de la liga con al menos 15 recepciones, 100 yardas por aire y un pase de anotación, con un total de 18 recepciones para 215 yardas y un pase de touchdown en la victoria ante Minnesota en la semana 3 de la temporada 2023.
A lo largo de su carrera de 12 años, Allen ha sido titular en 149 de 154 partidos de temporada regular, incluyendo 11 temporadas con los Chargers antes de jugar con los Chicago Bears en 2024.
Sus 974 recepciones lo ubican en el tercer lugar entre los jugadores activos de la NFL, con un total de 11,274 yardas por recepción y 66 anotaciones. Ha superado las 60 recepciones y los cuatro touchdowns en cada una de las últimas ocho temporadas, la tercera racha activa más larga en la liga. En cinco partidos de postemporada, Allen ha iniciado cuatro y registra 20 recepciones para 336 yardas y tres anotaciones.
Allen fue elegido de forma unánime como el Regreso del Año en 2017, temporada en la que rompió múltiples récords del equipo y de la NFL. Ese año, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar tres partidos consecutivos con al menos 10 recepciones, 100 yardas por aire y un touchdown.
También consiguió una intercepción en esa temporada, convirtiéndose en apenas el tercer jugador en la historia en combinar 1,000 yardas por recepción y una intercepción en la misma campaña, junto a los miembros del Salón de la Fama Don Hutson (1942) y Randy Moss (2009).
Allen irrumpió en la NFL como una selección de tercera ronda de los Chargers en 2013, siendo elegido de forma unánime como Novato Ofensivo del Año. En su temporada de debut, tuvo una actuación memorable en la Ronda Divisional de la AFC con 142 yardas y dos touchdowns, empatando en su momento la segunda mayor cantidad de yardas por recepción para un novato en la historia de los playoffs de la NFL.