Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Dan remeros de BC primera medalla en Asunción 2025
Por Arlene Moreno | domingo, 10 de agosto de 2025
Los bajacalifornianos Roberto Ahumada y José Ignacio Navarro ganan bronce en la final de M2x en los Juegos Panamericanos Junior
ASUNCIÓN, Paraguay- Los seleccionados de remo Roberto Ahumada y José Ignacio Navarro abrieron el medallero para México, luego de cosechar la medalla de bronce en la final de doble par de remos cortos varonil (M2x), que ser realizó este domingo, tras cronometrar un tiempo de 6:34.71 minutos, en un cierre de foto finish, en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Los bajacalifornianos compartieron el podio de honor con la dupla de Brasil, Joao Batista y Daniel Passold, quienes ganaron oro al cronometrar 6:31.97 y los chilenos Martín Arcos y Benito Rosas lograron el segundo lugar con 6:33.28 minutos. Mientras que, Canadá se conformó con el cuarto peldaño, con un registro de 6:35.04 minutos.
El camino hacia Asunción no fue fácil. El proceso clasificatorio comenzó con varias concentraciones y tomas de tiempo avaladas por la Federación Mexicana de Remo, que posteriormente derivaron en la conformación de la selección nacional que compitió en el Prepanamericano de Paraguay, donde se lograron las plazas para el país.
Fue justo antes de los Nacionales CONADE 2025, en Mérida, donde se realizó la última toma de tiempo para definir a los tripulantes de los botes, resultando Ahumada y Navarro seleccionados en la modalidad de doble par, en Puerto Progreso, Yucatán.
“Ha sido un proceso largo que implicó mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios. Pero obtener el pase a los Panamericanos es algo muy importante, un escalón más en nuestra carrera deportiva”, coincidieron los atletas, quienes llevan más de tres años y medio practicando remo, un deporte que en San Felipe goza de gran aceptación y tradición.
Previo a su viaje los atletas realizaron un campamento en Tijuana, en el que entrenaron bajo las órdenes del coach José Manuel Loyola, enfocándose en pulir detalles técnicos y desarrollar potencia para alcanzar la mayor velocidad posible en el bote.