Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Arlene Moreno | martes, 30 de septiembre de 2025
San Diego cayó por remontada ante Cachorros de Chicago en el duelo celebrado este martes.
CHICAGO, Illinois- Padres de San Diego cayó superado 3-1 ante Cachorros de Chicago este martes en el primer encuentro en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. El miércoles, los "Frailes" intentarán evitar la eliminación por barrida en el Wrigley Field.
Aunque San Diego tomó la delantera en la segunda entrada, con un doble de Xander Bogaerts que remolcó a Jackson Merrill, el equipo sandieguino vio como la ventaja quedó disipada para la parte baja del quinto episodio.
Seiya Susuki y Carson Kelly pegaron jonrones consecutivos para concretar la remontada del equipo local, que selló su victoria en la parte baja de la octava con un elevado de sacrificio de Nico Hoerner, que mandó a la registradora a Dansby Swanson. Fue la primera victoria de Chicago en postemporada desde 2017.
La victoria fue para el relevista Daniel Palencia, que sustituyó al abridor Matthew Boyd, para una labor de una entrada y dos tercios en los que registró dos ponches. La derrota recayó en el abridor de Padres, Nick Pivetta, quien lanzó cinco innings en los que admitió dos carreras, tres imparables y ponchó a nueve rivales.
El segundo juego de la Serie de Comodines, que se define al ganar dos encuentros de tres, tendrá lugar este miércoles a las 12:08 horas. Dylan Cease estará a cargo de la labor de apertura para el club sandieguino.
Aunque el pitcher tijuanense Javier Assad forma parte de Cachorros, el equipo no integró al bajacaliforniano en su roster de 26 jugadores para la Serie de Comodines, debido a que su salida más reciente fue el domingo, en el último juego de la temporada regular de Chicago.