Deportes

Chargers recibe a Commanders

Por Priscila Chávez Flores | sábado, 4 de octubre de 2025

EMX-Chargers recibe  a Commanders

Los voltios llegan a la Semana 5 con marca de 3-1 y como líderes de la División Oeste de la AFC


Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA

INGLEWOOD, California.- Chargers de Los Angeles regresan a SoFi Stadium este domingo 5 de octubre para enfrentar a los Washington Commanders en la semana 5 de la temporada 2025 de la NFL. 

La patada de salida está programada para las 1:25 p.m. hora de Tijuana, en lo que será un nuevo duelo frente a un rival de la División este de la NFC.

Los voltios llegan con marca de 3-1 y como líderes de la división oeste de la AFC, respaldados por una de las defensas más dominantes de la liga. 

En la victoria de la semana 4, el apoyador externo Tuli Tuipulotu tuvo una actuación histórica al registrar cuatro de las seis capturas del equipo, imponiendo marca personal y empatando la tercera cifra más alta en un solo juego en la historia de la franquicia. 

Con cuatro capturas en la campaña, Tuipulotu está empatado en el segundo lugar de la Conferencia Americana y sexto en toda la NFL.

La serie entre Chargers y Commanders ha favorecido a los angelinos en cinco de los últimos seis enfrentamientos, incluyendo la más reciente victoria en 2021 como visitantes por cuatro puntos. 

Cabe destacar que, desde 1980, en todos los partidos de la serie los rayos han superado la barrera de los 20 puntos. 

Este será el primer duelo en SoFi Stadium contra Washington, ya que la última ocasión que los recibieron en Los Ángeles fue en 2017.

En ofensiva, los Chargers cuentan con un ataque aéreo de élite encabezado por Keenan Allen y Quentin Johnston, quienes combinan 46 recepciones, 568 yardas y siete anotaciones en lo que va de la temporada. 

Allen, además, está a solo dos recepciones de alcanzar las 1,000 en su carrera, un hito que lo convertiría en el jugador número 16 en la historia de la NFL en lograrlo, y el que lo haría en menos partidos que cualquiera de los anteriores.

El ataque terrestre también ha dado un paso adelante con el novato Omarion Hampton, quien en la semana pasada consiguió el primer partido de 100 yardas por tierra de su carrera y además sumó un touchdown, confirmándose como pieza clave en la ofensiva del entrenador Jim Harbaugh.

Del lado de Washington, la ofensiva es comandada por el joven mariscal de campo Jayden Daniels, que acumula 433 yardas aéreas y tres touchdowns en lo que va de la temporada. 

Su principal arma ha sido el receptor Deebo Samuel, líder en recepciones con 22, yardas con 204 y empatado como líder del equipo en touchdowns con 2.

La defensiva de los Commanders presenta experiencia de primer nivel con los veteranos Bobby Wagner y Von Miller, quienes suman 3.5 capturas en conjunto y buscan frenar la ofensiva de los Chargers.

Los voltios llegan a este duelo con la tercera mejor defensa de la NFL en cuanto a yardas totales permitidas por partido, limitando a sus rivales a apenas 270.0 yardas en promedio, lo que los coloca como la segunda mejor unidad de la AFC.

Tras este compromiso, Los Angeles viajarán a Miami para enfrentar a los Delfines con la patada inicial programada para el domingo 12 de octubre a las 10:00 a.m. en Hard Rock Stadium.

FOTO: CORTESÍA CHARGERS.COM