Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Prisión preventiva a asaltantes de farmacia y tienda en Tijuana
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 4 de octubre de 2025
La Fiscalía Regional obtuvo la vinculación a proceso de Pedro “N” y Rafael “N” por robos con violencia ocurridos en septiembre pasado
TIJUANA.— La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo vinculación a proceso y logró prisión preventiva en contra de Pedro “N” y Rafael “N”, por delitos de robo con violencia registrados en dos hechos distintos durante septiembre en esta ciudad.
En el primer caso, Pedro “N” ingresó el 23 de septiembre a una farmacia ubicada en la Zona Urbana Río Tijuana. Tras tomar mercancía y dirigirse a la caja, amagó a la empleada con un revólver que posteriormente se determinó era de utilería, exigiendo el dinero en efectivo.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron con el arma y parte de los objetos sustraídos.
En el segundo hecho, ocurrido el 24 de septiembre en la tienda Oxxo Marsella de la colonia Loma Bonita, Rafael “N” entró acompañado de un cómplice y simuló portar un arma de fuego. Ambos exigieron dinero a la empleada y sustrajeron botellas de licor, cigarros y mercancía diversa.
Policías municipales intervinieron tras la denuncia y lograron detener a Rafael “N”, asegurándole dos botellas de licor y una pistola de utilería.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de combatir los delitos patrimoniales y garantizar la aplicación de la justicia en beneficio de la ciudadanía.