Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Priscila Chávez Flores | domingo, 2 de noviembre de 2025
Chargers se impuso ante Titanes este domingo; es la segunda semana consecutiva que la defensiva deja a su rival con únicamente 10 avances de primera oportunidad
NASHVILLE, Tennessee.- Los Chargers de Los Ángeles salieron con una importante victoria en su visita al Nissan Stadium al derrotar 27-20 a los Titanes de Tennessee, en un duelo donde la defensiva angelina brilló al no permitir un solo touchdown durante todo el encuentro.
El cuadro dirigido por Jim Harbaugh limitó a Tennessee a tan solo 10 primeros y diez, 44 yardas por tierra y 118 por aire. Es la segunda semana consecutiva que la defensiva de los voltios deja a su rival con únicamente 10 avances de primera oportunidad.
Del lado ofensivo, los Chargers promediaron 5.3 yardas por jugada y ejecutaron una serie memorable de 15 jugadas y 99 yardas, que consumió 9:03 minutos y culminó en touchdown. Fue apenas la séptima ocasión desde el año 2,000 en que el equipo logra una ofensiva de 99 yardas, y la primera desde el 9 de octubre de 2022.
Herbert, líder en aire y tierra
El mariscal de campo Justin Herbert completó 19 de 29 pases para 250 yardas, dos touchdowns, una intercepción y registró un índice de efectividad de 101.2.
Además, lideró el ataque terrestre con nueve acarreos para 68 yardas (promedio de 13.6) y un touchdown de una yarda, destacando una escapada de 36 yardas.
Entre sus receptores, el ala cerrada Oronde Gadsden acumuló 68 yardas en cinco recepciones; Ladd McConkey aportó 56 yardas en cuatro atrapadas; y Quentin Johnston contribuyó con 53 yardas en cuatro recepciones, incluyendo una anotación de 19 yardas.
Defensiva dominante
El profundo Derwin James Jr. encabezó la defensiva con ocho tacleadas y un golpe al mariscal de campo y Daiyan Henley tuvo siete tacleadas, una captura, una tacleada para pérdida, un golpe al QB y un pase desviado.
El linebacker externo Odafe Oweh registró su primer partido con múltiples capturas como Charger, sumando tres tacleadas, 2.0 sacks, dos tacleadas para pérdida y dos golpes al mariscal de campo. Desde su llegada al equipo en la semana 6, Oweh acumula cuatro capturas para empatar el quinto lugar de la NFL en ese lapso.
Por su parte, Tuli Tuipulotu añadió una tacleada, una captura, un golpe al quarterback y un balón suelto forzado.
Herbert sigue haciendo historia
Con las 250 yardas sumadas el domingo, Justin Herbert alcanzó 23,483 yardas aéreas en su carrera, superando a Matt Ryan y colocándose cuarto en la historia de la NFL entre los quarterbacks con más yardas en sus primeras seis temporadas.
El duelo en Nashville también marcó su partido número 50 con múltiples pases de anotación, igualando a Peyton Manning como los únicos en lograrlo en sus primeras seis campañas. Además, Herbert consiguió su duodécimo encuentro con touchdown por pase y por carrera, empatando al legendario John Hadl por el récord de franquicia en esa categoría.
La próxima semana los rayos reciben en el SoFi Stadium a los Acereros de Pittsburgh en juego especial de domingo por la noche con patada de salida a las 5:20 pm.