Deportes

Analiza Arvizu posibilidad de pelea Makhachev vs Morales

Por Arlene Moreno | martes, 25 de noviembre de 2025

EMX-Analiza Arvizu posibilidad de pelea Makhachev vs Morales

El ecuatoriano Michael Morales, pupilo del tijuanense Raúl Arvizu, se encuentra entre los candidatos para retar a Islam Makhachev.


TIJUANA- Las buenas actuaciones que ha registrado el invicto ecuatoriano Michael Morales (19-0-0) en su paso por la UFC, lo han colocado entre los candidatos para enfrentar al campeón del peso wélter Islam Makhachev (28-1-0), que recientemente se coronó en la división de las 170 libras.

El pasado 15 de noviembre, fecha en la que Makhachev le arrebató el título a Jack Della Maddalena, Morales venció por nocaut en el primer round a Sean Brady, lo que le coloca en el cuarto lugar en el ranking de la categoría y lo que llevó al peleador de Entram Gym a hacer ademanes de buscar el cinturón.

"Ya se puso complicado. En mi opinión, de mérito, si Belal (Muhammad) ganaba, sí nos hubiera tocado a nosotros la pelea contra (Islam) Makhachev", expresó Raúl Arvizu, entrenador de Morales, acerca del combate que sostuvieron el pasado fin de semana Belal Muhammad e Ian Machado Garry, en el que salió vencedor el peleador irlandés, para ascender al segundo lugar del ranking.

ef2f90d1-a3f8-454c-bd27-99d497c36181

De acuerdo con Arvizu, dicha victoria abrió el panorama en el peso wélter de la UFC, ya que hay muchos choques que podrían darse entre los mejores clasificados de la categoría y varios de ellos tienen argumentos para retar a Makhachev por el cetro.

"Ian (Garry) y Michael (Morales) son los posibles, no tengo idea que va a pasar, yo tenía una idea de que iba a pasar, pero como ganó Ian, todo se complica, porque nos pueden poner a (Kamaru) Usman, nos pueden poner a Ian, nos pueden poner a (Carlos) Prates, nos pueden poner hasta Belal (Muhammad), nos pueden poner hasta el ex campeón (Jack Della) Maddalena, todos son posibles ya", refirió Arvizu.

El entrenador tijuanense también reconoció los atributos de su pupilo, a quien considera la UFC colocó en la vía rápida desde la victoria que Morales consiguió a costa de Gilbert Burns en mayo pasado.

"Siempre he dicho con Michael que la gente no entiende que su margen de crecimiento todavía es grande y creo que desde la pelea que tuvimos con (Neil) Magny es otro. Ya lo veo con confianza, eso asusta, porque hay peleadores que son buenísimos y no tienen confianza", expresó Arvizu.