Deportes

Los Chargers están imparables

Por Priscila Chávez Flores | lunes, 22 de diciembre de 2025

EMX-Los Chargers están imparables

Los Ángeles se consolida como serio contendiente en la AFC; marchan con récord 11-4


LOS ÁNGELES, California.- Los Chargers de Los Angeles continúan enviando un mensaje claro al resto de la NFL: están jugando su mejor fútbol en el momento más importante de la temporada. Quizá ya es momento de considerarlos seriamente como contendientes al Super Bowl, luego de que el domingo obtuvieron una contundente victoria 34-17 como visitantes ante los Dallas Cowboys.


Con solo dos juegos restantes en la temporada regular, el panorama luce alentador para los voltios, quienes mejoraron su récord a 11-4 y están muy cerca de asegurar su boleto a los playoffs. 


Justin Herbert fue el motor de la ofensiva angelina al lanzar para 300 yardas y dos pases de anotación, conectando con Quentin Johnston y Ladd McConkey. 


El mariscal de campo también aportó con las piernas, al anotar por la vía terrestre, mientras que el corredor Omarion Hampton sumó otra anotación por tierra. En total, la ofensiva de los Chargers acumuló 452 yardas totales, la cifra más alta de la temporada, y sus 34 puntos fueron la segunda mayor producción ofensiva del año.


A la defensiva, Los Ángeles tuvo que ajustarse tras una primera mitad complicada frente a la potente ofensiva de Dallas. Sin embargo, la unidad respondió de manera sobresaliente en la segunda mitad, dejando en blanco a los Cowboys durante los dos últimos cuartos. 


Tuli Tuipulotu registró su captura número 13 de la temporada y además recuperó un balón suelto provocado por Derwin James Jr., quien volvió a ser un factor determinante en el perímetro defensivo.


Con la llegada de la recta final de diciembre, los Chargers están mostrando su mejor versión. Han ganado siete de sus últimos ocho encuentros, se ubican en el segundo lugar de la División Oeste de la AFC y son uno de solo cinco equipos de la conferencia con al menos 11 victorias. 


Además, el equipo ha logrado campañas consecutivas de 11 triunfos por primera vez desde las temporadas 2006 y 2007.


Quentin Johnston fue uno de los jugadores más destacados del encuentro al registrar cuatro recepciones para 104 yardas, su primer partido de más de 100 yardas en la temporada. 


En la defensiva, Derwin James Jr. lideró al equipo con una calificación de 92.0, la más alta que ha conseguido en la temporada.


Aunque Los Ángeles no aseguró matemáticamente su pase a la postemporada con la victoria en Dallas, las probabilidades están claramente a su favor. 
Actualmente, los Chargers ocupan el quinto puesto de la AFC como el primer comodín y tienen más del 99 por ciento de probabilidades de clasificar a los playoffs, según proyecciones de la NFL y ESPN.


Los rayos tendrán ahora una semana corta, ya que recibirán a los Texanos de Houston en la Semana 17 en el SoFi Stadium, con kickoff programado para la 1:30 p.m. Será un duelo con tintes de revancha, luego de que ambos equipos se enfrentaron en la ronda de comodines de los playoffs el pasado mes de enero.