Deportes

Chargers, fuera de los playoffs

Por Priscila Chávez Flores | domingo, 11 de enero de 2026

EMX-Chargers, fuera de los playoffs

Los voltios cayeron en el Juego de Comodines de la AFC ante una infalible defensiva de Patriotas, que avanza a la Ronda Divisional y espera rival entre Acereros y Texanos


FOXBOROUGH, Massachusetts.- El mariscal de campo Drake Maye lanzó un pase de anotación al ala cerrado Hunter Henry en el último cuarto y la defensiva castigó constantemente a Justin Herbert, para que de los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaran 16-3 a los Chargers de Los Angeles en el Juego de Comodines de la AFC la noche del domingo.

El pateador venezolano Andy Borregales conectó tres goles de campo por los Patriotas, que ganaron un partido de postemporada por primera vez desde su victoria en el Super Bowl que cerró la temporada 2018. 

ecbb37b4-ac3c-4d8e-9cff-6bb5f21d7390

En su primer juego de playoffs en la NFL, Maye completó 17 pases de 29 intentos para sumar 268 yardas y lideró a su equipo por tierra con 66 yardas. También lanzó una intercepción y perdió un balón suelto, pero el equipo del rayo no pudo capitalizar esos errores.

La defensiva de Nueva Inglaterra limitó a Los Ángeles a 207 yardas totales y capturó a Herbert en seis ocasiones, una de ellas provocando un balón suelto que preparó la anotación de seis puntos de los Patriotas.

Se trata de la segunda temporada consecutiva en la que los voltios caen en la ronda de comodines. Herbert terminó con 19 pases completos de 31 intentos para acumular 159 yardas y fue el líder corredor de su equipo con 57 yardas, vio caer a 0-3 su marca en postemporada.

La última vez que Los Ángeles no anotó un touchdown en un juego de postemporada fue en la derrota 21-12 ante Nueva Inglaterra en el Campeonato de la AFC de la temporada 2007.

El primer cuarto fue intenso, pero sin anotaciones. Fue hasta el segundo periodo cuando los Patriotas rompieron el empate sin puntos. Con Nueva Inglaterra atrapado dentro de su yarda 10 tras un despeje, un pase de Maye a Austin Hooper fue desviado por Teair Tart e interceptado por Daiyan Henley. Los rayos arrancaron en la yarda 10, pero se quedaron cortos en cuarta y dos cuando Herbert falló un pase a Keenan Allen. 

Los Patriotas respondieron con una recepción y carrera de 48 yardas de Stevenson y, tras 13 jugadas, Borregales conectó un gol de campo de 23 yardas.

En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, los Patriotas avanzaron hasta zona roja, pero la posesión terminó cuando Maye fue despojado del balón tras una captura de Odafe Oweh, con recuperación de De'Shawn Hand para Los Ángeles.

Tras una patada de despeje de los Chargers, Maye conectó un pase de 42 yardas con Kayshon Boutte para colocar el balón en la yarda 27 rival, aunque Nueva Inglaterra se conformó con un gol de campo de 39 yardas que amplió la ventaja a 9-3.

Los Chargers abrieron su siguiente serie con dos primeros y dieces consecutivos, pero K’Lavon Chaisson provocó un balón suelto a Herbert con una captura y recuperó la posesión. La última oportunidad de Los Ángeles terminó cuando Herbert fue capturado en cuarta oportunidad por Milton Williams.

Ya en el cuarto periodo, un pase de 16 yardas a Boutte y una carrera de 13 yardas de Rhamondre Stevenson prepararon el envío preciso de 28 yardas de Maye a Henry para el touchdown que sentenció el marcador 16-3.

Con la victoria Nueva Inglaterra avanza a la ronda divisional en la que será anfitrión del ganador del duelo de hoy por la noche entre los Acereros de Pittsburgh y los Texanos de Houston.