Deportes

Aseguran Patriotas su boleto al Super Bowl

Por Redacción | domingo, 25 de enero de 2026

EMX-Aseguran Patriotas su boleto al Super Bowl

Nueva Inglaterra se hizo de una sufrida victoria 10-7 sobre los Broncos en una tarde gélida este domingo en Mile High.


DENVER, Colorado.- Drake Maye manejó mejor que el equipo local las condiciones resbalosas y la intensa nevada, y con ello guió a los Patriotas de Nueva Inglaterra a su décima segunda aparición en el Super Bowl, tras imponerse 10-7 a los Broncos de Denver en el Juego de Campeonato de la AFC.

Maye anotó el único touchdown de Nueva Inglaterra con una carrera de seis yardas y, aunque lanzó apenas para 86 yardas, fue decisivo con sus piernas al sumar 65 por tierra. Selló el triunfo con un acarreo de siete yardas en tercera oportunidad y cinco por avanzar en los minutos finales, enviando a los Patriotas al Super Bowl en el primer año de Mike Vrabel como entrenador en jefe.

La defensiva de los Patriotas también fue clave. Christian González interceptó a Jarrett Stidham, quien fue titular en lugar del lesionado Bo Nix, con 2:11 por jugarse, para la segunda entrega de balón del partido. La primera intercepción dejó a Nueva Inglaterra en una buena posición que derivó en la anotación de Maye que empató el juego 7-7 rumbo al descanso.

Con Nix observando desde un palco tras someterse a una cirugía de tobillo el martes en Alabama, Stidham realizó su primera apertura en más de dos años. 

f68de047-92a4-4e90-8afd-aa3da9289c40

Su pase más destacado fue un envío de 52 yardas a Marvin Mims Jr. hasta la yarda 7 de los Patriotas, que preparó la recepción de touchdown de seis yardas de Courtland Sutton. Sin embargo, Stidham terminó con dos entregas de balón y completó 17 de 31 pases para 133 yardas y un touchdown.
Los Patriotas, que la temporada pasada terminaron con marca de 4-13 bajo el mando de Jerod Mayo, se convirtieron en apenas el tercer equipo en la era del Super Bowl en ganar un campeonato de conferencia anotando 10 puntos o menos. 

Buffalo venció 10-7 a Denver en el Campeonato de la AFC de 1991 y Los Ángeles superó 9-0 a Tampa Bay en el Campeonato de la NFC de 1979.
Vrabel, quien ganó tres Super Bowls como apoyador con los Patriotas, podría convertirse en la primera persona en la historia de la NFL en ganar el trofeo Lombardi también como entrenador en jefe con la misma franquicia.

Denver se quedó a un paso de cumplir la predicción de pretemporada de Sean Payton de llegar al Super Bowl 60. El propio Payton asumió la responsabilidad, al lamentar la decisión de ir por la conversión en cuarta y una desde la yarda 14 de Nueva Inglaterra en el segundo cuarto, cuando un gol de campo corto antes de que arreciera la nieve les habría dado una ventaja de dos dígitos.

El clima también fue protagonista. El partido inició con sol y 26 grados Fahrenheit, pero para el medio tiempo la nieve comenzó a caer con fuerza y en el cuarto periodo, con 16 grados, el personal del estadio tuvo que usar quitanieves para marcar las líneas del campo.

Nueva Inglaterra permitió apenas 26 puntos en tres juegos de postemporada, una marca solo superada antes de un Super Bowl por los Ravens de 2000, que concedieron 16. 

Además, los Patriotas lograron su victoria número 40 en playoffs, rompiendo el empate con los 49ers de San Francisco como la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Bajo la nieve, el frío y la presión, los Patriotas fueron quienes más disfrutaron la noche y sellaron su regreso al escenario más grande del fútbol americano profesional.

Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA