Deportes

Darnold lidera a Seahawks al Super Bowl LX

Por Redacción | domingo, 25 de enero de 2026

EMX-Darnold lidera a Seahawks al Super Bowl LX

Seattle sacó una dramática victoria 31-27 sobre Rams en el Campeonato de la NFC.


SEATTLE, Washington.- Sam Darnold lanzó tres pases de anotación, la defensiva “Dark Side” de los Seahawks respondió con una detención clave en cuarta oportunidad y Seattle avanzó al Super Bowl tras imponerse 31-27 a los Rams de Los Angeles en un electrizante Juego de Campeonato de la NFC disputado el domingo.

Bajo el mando del entrenador de segundo año Mike Macdonald y con Darnold, un veterano de ocho temporadas que juega para su quinto equipo, como eje ofensivo, los Seahawks alcanzaron el cuarto Super Bowl en la historia de la franquicia y el primero en 11 años.
 
La más reciente aparición de Seattle fue una derrota ante Nueva Inglaterra, su rival dentro de dos semanas en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

El momento decisivo llegó cuando Los Ángeles enfrentó cuarta y cuatro desde la yarda 6 de Seattle. El entrenador Sean McVay optó por jugársela y el pase de Matthew Stafford fue desviado en la zona de anotación por el esquinero Devon Witherspoon. 

Los Rams no volvieron a tocar el balón sino hasta con 25 segundos restantes, y en la última jugada Puka Nacua fue derribado dentro del campo cerca del medio campo, sellando el triunfo local.

Stafford firmó una actuación sobresaliente con 374 yardas aéreas y tres touchdowns, pero los Rams pagaron caro sus errores, entre ellos un despeje mal fildeado por Xavier Smith en el tercer cuarto. 

En la jugada siguiente, Darnold conectó con Jake Bobo para un envío de 17 yardas que se convirtió en touchdown y amplió la ventaja a 24-13.

Darnold, quien había tenido un decepcionante debut de playoffs la temporada pasada con Minnesota, jugó con una lesión en el oblicuo y completó 25 de 36 pases para 346 yardas, sin entregas de balón. 

Jaxon Smith-Njigba fue imparable con 153 yardas por recepción, la segunda mayor cifra en un juego de postemporada en la historia de la franquicia, y una anotación tras atrapar 10 envíos.

Seattle tomó ventaja de 31-20 a finales del tercer periodo con el pase de touchdown de 13 yardas de Darnold a Cooper Kupp. 

Sin embargo, los Rams se reengancharon cuando el esquinero Riq Woolen fue sancionado por festejo tras desviar un pase a Nacua en tercera y 12, otorgándole a Los Ángeles un primero y diez. En la jugada siguiente, Stafford volvió a buscar a Woolen y Nacua lo superó en la esquina de la zona de anotación para un touchdown de 34 yardas.

Los Rams forzaron un despeje en la siguiente serie de Seattle y avanzaron en una marcha de 14 jugadas y 84 yardas que quedó en nada gracias a otra intervención decisiva de Witherspoon, quien rompió el pase en cuarta oportunidad. 

Seattle mantuvo la agresividad en su última posesión: Darnold consiguió tres primeros y dieces por aire para consumir la mayor parte del reloj y asegurar la victoria.

Davante Adams y Kyren Williams anotaron por aire para los Rams, mientras que Kenneth Walker III aportó un touchdown por tierra para Seattle. 
Los Seahawks ahora buscan su segundo título de Super Bowl, tras coronarse en la temporada 2013 con Pete Carroll y la histórica defensiva “Legion of Boom”.

Argenis Jesús García Luna /CORTESÍA