Deportes

Lo disfruté de manera especial: Castañeda

Por Arlene Moreno | jueves, 29 de enero de 2026

EMX-Lo disfruté de manera especial: Castañeda

Kevin Castañeda compartió su experiencia en su primera convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol


TIJUANA- Tras vivir su primera experiencia con la Selección Mexicana de Futbol, el jugador de Xolos de Tijuana, Kevin Castañeda, compartió sus impresiones sobre la convocatoria con el tricolor y sobre sus objetivos de cara a lo que será la Copa del Mundo FIFA 2026.

"Fue una linda experiencia, es algo por lo que cada jugador trabaja. Creo que todos quieren representar a su país", refirió Castañeda este jueves en conferencia de prensa, señalando que le avisaron de su llamado un día antes de que se presentara la convocatoria.

El joven de 26 años también compartió su ilusión por ser considerado para los próximos compromisos de México, con el objetivo de ganarse un lugar en la selección nacional que representará al país en el próximo Mundial, que tendrá lugar de forma parcial en territorio mexicano.

3fd17969-6eda-45b4-94d5-e2a27d8dbd4d

"No me quiero quedar con esa convocatoria nada más. Depende de mí si quiero estar en esa lista, de lo que haga en este club, de lo que haga en este torneo y de lo que haga fuera del campo", afirmó Castañeda, que vio actividad tanto en el compromiso contra Panamá como ante Bolivia.

e77ca08a-86d2-40d0-916b-7839240cd343

Sobre Rayados de Monterrey, rival al que se medirá Xolos este sábado en condición de visitante, Castañeda opinó, "va a ser un partido muy complicado, en su casa, es una plantilla muy poderosa. Creo que en estos jugadores, estamos para hacer historia y creo que podemos jugar de la misma manera en la que lo hacemos acá en casa".

El atacante añadió, "no podemos dar una cara de local y otra cara de visita. El poder ganar partidos de visita, creo que refuerza mucho la identidad del equipo".