Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Super Bowl LX: Patriotas y Seahawks chocan por la historia en Santa Clara
Por Redacción | viernes, 6 de febrero de 2026
Ambos equipos ya se midieron en el Super Bowl XLIX, cuando los Patriotas se hicieron del Vince Lombardi
SANTA CLARA, California.- El Super Bowl LX enfrentará a los Patriotas de Nueva Inglaterra (17-3) y los Seahawks de Seattle (16-3) este domingo 8 de febrero a las 3:30 p.m hora de Tijuana en el Levi's Stadium de Santa Clara. Será un duelo histórico: por primera vez desde la fusión de 1970, dos equipos que terminaron la temporada regular dentro del Top 4 tanto en ofensiva anotadora como en defensa anotadora disputarán el campeonato.
Nueva Inglaterra disputará su duodécima aparición en el Super Bowl, la mayor cifra para cualquier franquicia. Además, podría convertirse en el primer equipo en alcanzar siete títulos y superar a San Francisco en el récord histórico de victorias en postemporada. Del otro lado, Seattle jugará su cuarto Super Bowl y buscará su segundo campeonato, tras el conseguido en la temporada 2013 con su contundente triunfo en el Super Bowl XLVIII.
Este enfrentamiento también reaviva una rivalidad reciente: ambos equipos ya se midieron en el Super Bowl XLIX, cuando los Patriotas se impusieron 28-24. El choque de este año marca la 32ª temporada consecutiva con un duelo distinto respecto al año anterior.
La historia de Nueva Inglaterra es aún más llamativa. Tras terminar con marca de 4-13 en 2024, el equipo completó una de las transformaciones más notables de la liga. Podrían convertirse en apenas el tercer campeón desde la realineación de 2002 que gana el Super Bowl tras haber finalizado último en su división la campaña previa.
El duelo también enfrenta a dos entrenadores en ascenso. Mike Vrabel, en su primera temporada al mando de los Patriotas, podría establecer un récord histórico con 18 triunfos totales, incluyendo playoffs, y convertirse en uno de los pocos en ganar el Super Bowl tanto como jugador como entrenador. Por su parte, Mike Macdonald, de apenas 38 años, podría ser el tercer entrenador más joven en ganar el trofeo Lombardi.
En el campo, las miradas estarán puestas en los quarterbacks. Drake Maye, con solo 23 años, puede convertirse en el mariscal más joven en ganar un Super Bowl. Enfrente estará Sam Darnold, quien busca unirse al selecto grupo de pasadores que triunfan en su primer año con un nuevo equipo.
Seattle también presume armas ofensivas de élite. Jaxon Smith-Njigba suma 1,965 yardas totales esta temporada, lo que significa un récord histórico para un jugador menor de 24 año y está cerca de las 2,000 yardas combinadas. Además, Cooper Kupp, ex MVP del Super Bowl, podría ganar el título con una segunda franquicia distinta.
A la defensiva, nombres como DeMarcus Lawrence y Milton Williams buscarán dejar huella con jugadas decisivas.
Con dos planteles equilibrados, talento joven y experiencia comprobada, el Super Bowl LX promete un choque de alto nivel donde no solo se disputa un campeonato, sino también un lugar permanente en la historia de la NFL.