Deportes

Confirman ausencia de Cristiano contra México

Por Arlene Moreno | viernes, 20 de marzo de 2026

EMX-Confirman ausencia de Cristiano contra México

La Selección Mexicana no enfrentará a Cristiano Ronaldo en la próxima fecha FIFA


CIUDAD DE MÉXICO- Los rivales que enfrentará la Selección Mexicana de Futbol en la próxima fecha FIFA contarán con bajas importantes, aunque la que más destaca es la de Cristiano Ronaldo en la visita que hará Portugal a la Ciudad de México el próximo 28 de marzo.

Este viernes, el entrenador de la Selección Portuguesa, Roberto Martínez, dio a conocer la convocatoria para los amistosos que sostendrá su equipo en territorio norteamericano, ya que, tras medirse a México, los lusos chocarán contra Estados Unidos en Atlanta, Georgia.

Para el duelo contra México, Portugal no contará con su estrella Cristiano Ronaldo debido a que el jugador continúa en recuperación tras la lesión muscular en el isquiotibial que lo ha mantenido fuera de actividad desde el mes de febrero.

930131d4-b1a4-4bdd-91dc-efcbacc4be2e

Además Martínez tampoco contempló en su lista de 27 jugadores al delantero del Toluca, Paulinho, ni tampoco está presente Bernardo Silva. En la convocatoria sí aparecen elementos élite como Rubén Neves, João Cancelo, João Félix, Diogo Costa, Bruno Fernandes, Vitinha, entre otros.

fb8b0e82-476d-48cd-aec2-4d48c1c6e553

Por su parte Bélgica también tendrá una baja importante en su convocatoria para enfrentar a México, el 31 de marzo en Chicago. El arquero Thibaut Courtois será el gran ausente en la selección belga, que si contará con elementos como Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Jeremy Doku para afrontar al Tri.

Aunque no cuentan con el renombre de las estrellas europeas, la Selección Mexicana también llegará con bajas importantes a la fecha FIFA, ya que el entrenador Javier Aguirre no podrá contar con elementos como Santiago Gimenez, Edson Álvarez, Rodrigo Huescas, Luis Ángel Malagón, Marcel Ruiz, Luis Chávez, Gilberto Mora, entre otros, debido a lesiones. (AMS)