Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Encabeza Marina del Pilar ceremonia de abanderamiento de Baja California
Por Arlene Moreno | miércoles, 8 de abril de 2026
La selección bajacaliforniana competirá en 46 disciplinas en la justa deportiva
TIJUANA- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia de abanderamiento de la selección de Baja California que representará al estado en la Olimpiada Nacional Conade 2026, evento que tendrá lugar del 14 de abril al 2 de junio en siete estados de la República Mexicana.
El Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fue el escenario en el que este miércoles se dieron cita los jóvenes deportistas, que este año competirán en 46 de las 51 disciplinas que contempla la Olimpiada Nacional.
"Ustedes representan la mejor cara de Baja California, el espíritu de lucha, garra, ese brazo poderoso. El hecho de haber sido seleccionados para representar a nuestro estado ya es en sí un gran triunfo", expresó Marina del Pilar en su mensaje a los atletas, que estuvieron acompañados de familiares y entrenadores en el abanderamiento.
Este año serán 1,300 los atletas que representarán a Baja California en el evento que tendrá como sede principal a Puebla, pero que también contará con disciplinas en Guanajuato, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Jalisco.
"Este año es muy especial para los deportistas de todo México. Inicia un ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, además este año la Olimpiada Nacional cumple 30 años", comentó la titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Laura Marmolejo.
Luego de que los deportistas protagonizaran una pasarela en la que modelaron los uniformes que portarán en el evento y dieron una breve muestra de sus disciplinas, la gobernadora Marina del Pilar hizo entrega del estandarte de Baja California para oficializar el abanderamiento.
"Estoy muy contenta, muy entusiasmada, ya se siente el ánimo de competencia. Nuestros atletas representan lo que somos en Baja California", señaló la gobernadora después del abanderamiento.
En el evento la mandataria estuvo acompañada en presídium por Carlos Flores, Lorenzo Zaragoza, Mía Rosales, Ximena Estrada y Roberto Ahumada, todos atletas destacados del estado, así como por la titular del INDEBC, Laura Marmolejo.