Deportes

Albergará Tijuana Campeonato Nacional de Karate y Kobudo

Por Arlene Moreno | jueves, 30 de abril de 2026

EMX-Albergará Tijuana Campeonato  Nacional de Karate y Kobudo

La Copa Koichi Choda tendrá lugar por primera vez en Baja California


TIJUANA- Por primera vez en su historia, el Campeonato Nacional de Karate y Kobudo, Copa Koichi Choda, tendrá como sede a Baja California, luego de que Tijuana fuera seleccionada para albergar la edición 36 del evento.

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en las instalaciones del Club de Niños y Niñas de Tijuana, a donde se espera se den cita cerca de 500 participantes provenientes de siete estados de la República Mexicana.


"Por primera vez será en Baja California, es la edición número 36. Este es el evento más importante de Karate en México, es importante fomentar actividades que fomenten el turismo y sobre todo la salud", refirió este jueves en conferencia de prensa Israel Flores, presidente de la Asociación Estatal de Kobudo A.C.

0576abe7-65f3-4707-b249-0b92925e0b74

El Campeonato reunirá participantes desde los 3 años y contemplará las categorías infantiles, juveniles y abierta. Habrá oportunidad de competir tanto de manera individual como por equipo.

c213d580-851b-4a85-b36d-865d8a3ccb33

La competencia será en la modalidad de Karate Shito-Ryu, tanto en kata como en combate según el grado de cinta, además de Kobudo, que implica que se utilicen armas como el Bo, bastón de 1.80 metros, los Sais, los Nunchakus, todos adaptados según la edad de los competidores.

Actualmente hay 180 inscritos y se ha confirmado la participación de deportistas de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, así como diversos municipios de Baja California, tales como Tecate, Rosarito, Ensenada, Mexicali y el anfitrión Tijuana. Los registros para participar cerrarán el 8 de mayo.