Deportes

Pierde Zonkeys ante Halcones

Por Arlene Moreno | viernes, 15 de mayo de 2026

EMX-Pierde Zonkeys  ante Halcones

El equipo tijuanense cayó ante Ciudad Obregón en el duelo que disputaron la noche del viernes en la Arena Zonkeys


TIJUANA- En un duelo en el que le costó trabajo establecer un ritmo de juego, Tijuana Zonkeys cayó superado por pizarra de 93-73 ante Halcones de Ciudad Obregón, en el partido que disputaron la noche del viernes en la Arena Zonkeys.

El encuentro comenzó de forma lenta, con los visitantes logrando la primera canasta del compromiso poco después de que habían transcurrido tres minutos en el reloj, lo que derivó en que el cuarto inicial fuera el más nivelado del enfrentamiento.

Zonkeys vivió sus mejores momentos del cotejo en el primer período, en el que llegó a tener una ventaja de 9 puntos, pero el equipo comenzó a registrar pérdidas de balón, a fallar pases e intentos de canasta, por lo que fue Obregón el que terminó el cuarto con una pizarra favorable de 17-15.

77d18027-71c6-4da1-ba68-4e757ac21d68

En el segundo período, Halcones mantuvo el control del encuentro, aunque Zonkeys también le siguió el paso, lo que llevó a los equipos a llegar al descanso con un marcador de 36-31 a favor de Ciudad Obregón.

55f24d14-d83e-48be-817e-9284498d6995

Fue en el tercer cuarto que el juego se le escapó de las manos a los dirigidos por Luis Flores, ya que el equipo no encontró la forma de frenar la ofensiva visitante, que en dicho bloque anotó 24 puntos por los 16 que sumaron los "burro-cebras", que llegaron al último período con una desventaja de 60-47.

La dinámica del tercer cuarto se extendió hasta el último período, bloque en el que Zonkeys admitió la mayor cantidad de puntos, al permitir 31, lo que llevó al conjunto tijuanense a sufrir su derrota número 12 en la segunda vuelta, en el que fue su penúltimo compromiso de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa.

Shane Rector lideró la ofensiva de Zonkeys al aportar 19 puntos a la causa de los locales, le siguió Jaquan Lightfoot con 12 unidades. El máximo canastero del partido fue Davonte Gaines, que sumó 31 puntos a favor de Halcones.

Zonkeys cerrará este sábado su participación en la fase regular de la campaña 2026, con el que será el segundo compromiso de la serie contra Ciudad Obregón, duelo que se pondrá en marcha a las 19:00 horas. Tijuana ya cuenta con el boleto a los playoffs de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa.