Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Keylor Navas fue la figura ante una Máquina arrolladora que buscó la ventaja en la final de ida en Ciudad de los Deportes
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ventajas. La final del Clausura 2026 de la Liga MX se definirá en el juego de vuelta en el Olímpico Universitario. Cruz Azul y Pumas finalizaron la primera parte con un empate a cero en el estadio Ciudad de los Deportes.
La Máquina le hizo honor a su mote, no solo durante el arranque de la final, sino que se adueñó de los 45 minutos con paso arrollador sobre los universitarios.
El problema para la localía fue la incapacidad para reflejarlo en el marcador, además de que se topó con un imbatible Keylor Navas bajo los tres palos.
El arquero costarricense se lució con una de sus ya acostumbradas atajadas: brazo estirado y a una sola mano, detuvo un esférico lanzado con potencia a media altura. El tico únicamente se plantó en Ciudad de los Deportes con toda la experiencia internacional en sus guantes.
El segundo lapso, la UNAM quiso incomodar con un par de llegadas que solo quedaron en susto para los celestes y su afición latente que nunca dejó de alentar. De nuevo, Cruz Azul se volcó a la ofensiva, pero el trámite fue una calca del primer lapso.
Paradela y Palavecino buscaron de todas las formas profanar la portería rival, pero la falta de precisión y las manos sagradas de Keylor lo evitaron. Por las Auriazules, Robert Morales estuvo a nada de darle la ventaja sorpresiva a la visita. Los postes también juegan.
A pesar de solo registrar dos disparos a puerta durante todo el compromiso, Efraín Juárez se tuvo que haber ido contento a Ciudad Universitaria, ya que su equipo mantuvo el cero en contra. Ante una plantilla echada atrás, la estrategia le resultó.
Todo se definirá en el Olimpo Universitario. Ya no existe la posición en la tabla, de registrarse de nuevo un empate, se jugarán dos complementos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualada, desde el manchón penal de definirá al nuevo campeón del futbol mexicano.