Deportes

Conquista Botello oro en el Campeonato Panamericano

Por Redacción | miércoles, 17 de junio de 2026

EMX-Conquista Botello oro en el Campeonato Panamericano

La esgrimista Natalia Botello se coronó Campeona Panamericana de Mayores al ganar la medalla de oro en sable femenil


LIMA, Perú- La esgrimista tijuanense Natalia Botello volvió a escribir una página destacada para el deporte de Baja California y México, luego de conquistar la medalla de oro y el título de Campeona Panamericana de Mayores durante el Campeonato Panamericano de Esgrima 2026, celebrado en Lima, Perú.

La representante de Baja California tuvo una sobresaliente actuación en la prueba de sable femenil, donde en la gran final se impuso ante la competidora de Puerto Rico con marcador de 15-9, demostrando su calidad técnica, experiencia y fortaleza competitiva ante las mejores exponentes del continente.

El logro de Botello forma parte de la participación de la selección mexicana en esta justa continental, donde Baja California está representada por siete esgrimistas.

En esta ocasión los bajacalifornianos presentes son Natalia Botello y Alejandra Beltrán en sable femenil; Brandon Romo en sable varonil; Fernando Loya en espada varonil; Jimena Torres y Georgina Morales en florete femenil; así como Diego Cervantes en florete varonil.

El Campeonato Panamericano Senior de Esgrima 2026 reúne a más de 300 especialistas de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y se desarrolla del 15 al 20 de junio en el Polideportivo 1 de la Videna, otorgando puntos para el ranking internacional de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y como parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
 


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS