Deportes

Hará historia César Ramos en la Copa del Mundo 2026

Por Arlene Moreno | domingo, 21 de junio de 2026

EMX-Hará historia César Ramos  en la Copa del Mundo 2026

El árbitro radicado en Tijuana fue designado para el partido entre Brasil y Escocia.


MIAMI, Florida- El árbitro mexicano César Ramos, quien radica en Tijuana desde hace una década, hará historia en la Copa del Mundo FIFA 2026 cuando participe en su segundo compromiso en la justa mundialista, ya que el nativo de Culiacán fue designado para impartir justicia en el partido entre Brasil y Escocia.

Ramos, quien ya tuvo actividad en la actual edición del Mundial en el cotejo entre Irán y Nueva Zelanda, regresará a la cancha el próximo miércoles 24 de junio en el cotejo correspondiente la Grupo C, encuentro que tendrá como escenario al estadio Miami.

El partido entre Irán y Nueva Zelanda fue el octavo en una Copa del Mundo en la carrera del mexicano, que también ha visto actividad en Rusia 2018 y en Catar 2022, y le dejó empatado en el historial con Armando Archundia, quien tuvo participación en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

cae66d3e-9689-4998-9688-64a3d98c44fe

Con el duelo del próximo miércoles, Ramos superará la marca de Archundia, que aún ostenta el récord del árbitro mexicano con más participaciones en una sola edición de un Mundial, al pitar cinco juegos en Alemania 2006, incluida la semifinal entre Italia y el anfitrión.

Ramos por su parte registra tres partidos en Rusia 2018, otros cuatro en Catar 2022 y sumará otros dos en la actual Copa del Mundo 2026, organizada entre México, Estados Unidos y Canadá, en la que es su tercera experiencia mundialista.

En el partido del miércoles, Ramos estará acompañado de nueva cuenta por los también mexicanos Alberto Morín y Marco Bisguerra.