Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Los "Guepardos Persas" buscarán la clasificación a dieciseisavos en su duelo contra Egipto.
INGLEWOOD, California- La Selección de Futbol de Irán sumó su segundo punto en la Copa del Mundo FIFA 2026 tras igualar 0-0 con Bélgica en el duelo del grupo G que disputaron en Los Ángeles este domingo.
A pesar que la selección iraní contó con un hombre más que el rival por cerca de 30 minutos, debido a la expulsión al 67 de Nathan Ngoy, quien vio la roja directa debido a una falta sobre Mehdi Taremi, los "Guepardos Persas" no pudieron reflejar dicha ventaja en el marcador.
En la primera mitad, Irán estuvo cerca de tomar la ventaja tras una anotación del capitán Mehdi Taremi, quien había movido las redes rivales al minuto 25 pero dicha acción quedó anulada tras una revisión en el VAR.
Fue el accionar de los arqueros Alireza Beiranvand y Thibaut Courtois lo que evitó que se cantaran los goles en el estadio Los Ángeles, con el portero de los Diablos Rojos mostrando reflejos al registrar tres atajadas, en tanto que el portero del Team Melli contabilizó cuatro.
Courtois mostró reflejos desde el minuto 13, cuando atajó un tiro de Hossein Kanani, aunque la jugada más exigente para el cancerbero belga ocurrió al 52, cuando Mehdi Taremi quedó cerca del gol con un potente disparo que obligó al arquero a reaccionar para evitar la caída de su marco.
El accionar de Beiranvand también fue clave para que la cabaña iraní quedara en blanco, con atajadas desde el minuto 9, tras un intento de Maxim de Cuyper, así como la más clara de Bélgica, también de Cuyper al minuto 58. Beiranvand se quedó incluso con el reconocimiento a Jugador del Partido.
Irán buscará la clasificación a la fase de dieciseisavos de final el próximo viernes 26 de junio, cuando enfrente a Egipto en Seattle en el que será su último compromiso en la etapa grupal.