Deportes

Descartan a Shohei Ohtani para apertura programada

Por Redacción | lunes, 20 de julio de 2026

EMX-Descartan a Shohei Ohtani para apertura programada

El japonés presenta molestias en la rodilla izquierda que han persistido por más de un mes


LOS ÁNGELES- La superestrella Shohei Ohtani, que se desempeña tanto en el bateo como en el pitcheo, no realizará su apertura programada para el miércoles en Filadelfia, dijo el mánager Dave Roberts, y podría perderse aperturas adicionales en el montículo para tratar el dolor en su rodilla izquierda que ha persistido durante más de un mes.

Los Dodgers esperan que Ohtani vuelva a lanzar esta temporada, pero por ahora han decidido no recurrir a los lanzadores para darle más tiempo a su rodilla para que se recupere.

"Tal como estamos ahora y como estamos procediendo, diría que va a llevar algún tiempo", compartió Roberts. "Diría que no será algo que se resuelva día a día".

La rodilla de Ohtani se resintió por primera vez durante el partido de los Dodgers el 11 de junio en Pittsburgh. Posteriormente, sintió el dolor persistente principalmente al lanzar, no al batear, y continuó realizando sus aperturas semanales en el montículo hasta que fue descartado para su última aparición como lanzador de la primera mitad de la temporada el 10 de julio.

El japonés recibió una inyección lubricante de Orthovisc en la rodilla durante el receso del Juego de Estrellas, lo que le obligó a perderse el Clásico de Verano.

Los Dodgers tenían la esperanza de que el tratamiento, sumado a cuatro días de descanso, le permitiera a Ohtani retomar sus funciones habituales como lanzador y bateador, pero reconocieron que su regreso al beisbol dependería de cómo se sintiera su rodilla.

Mientras practicaba lanzamientos este fin de semana en Nueva York, Ohtani aún sentía molestias, lo que llevó a los Dodgers a descartarlo para el miércoles, y posiblemente por más tiempo.