Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
El mexicano Hirving Lozano fue cedido por el San Diego FC al club de Los Ángeles hasta diciembre de este año
CARSON, California- El LA Galaxy anunció este viernes la adquisición del mexicano Hirving “Chucky” Lozano como Jugador Franquicia hasta diciembre de 2026, con opción de compra.
Lozano llega al Galaxy tras su paso por el San Diego FC, el PSV Eindhoven de la Eredivisie, el Napoli de la Serie A italiana y el Pachuca de la Liga MX mexicana. El delantero ha marcado más de 129 goles entre dichos clubes y la Selección Mexicana de Futbol.
“Hirving es un jugador que intentamos fichar hace tres años, así que esto se siente como un ciclo que se cierra. Es un competidor feroz con una excelente trayectoria en equipos que han luchado por títulos en varias ligas, incluyendo su temporada de debut en la MLS”, dijo Will Kuntz, gerente general del LA Galaxy.
Lozano, de 31 años, se une al LA Galaxy tras una temporada en el San Diego FC como el primer jugador franquicia del club. Antes de su llegada a la Major League Soccer, el exdelantero de la selección mexicana se formó en la cantera del Pachuca, donde llegó al primer equipo y registró 43 goles y 31 asistencias en 149 partidos en todas las competiciones.
Durante su etapa en el Pachuca, Lozano ayudó al club a conquistar el título del Clausura de la Liga MX en 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, en la que obtuvo la Bota de Oro con 8 goles, la máxima anotación de la competición.
Tras su éxito en México, Lozano fichó por el PSV Eindhoven holandés, donde se consolidó como uno de los atacantes más dinámicos de Europa. En su primera etapa con el club, anotó 40 goles y dio 23 asistencias, contribuyendo a que el PSV se alzara con el título de la Eredivisie en la temporada 2017-18.
Su rendimiento le valió un sonado traspaso al Napoli de la Serie A, donde marcó 30 goles y dio 17 asistencias en 155 partidos, y fue clave para que el club consiguiera su primer Scudetto en más de tres décadas durante la temporada 2022-23.
Lozano, conocido popularmente como "Chucky", regresó al PSV en 2023 y continuó ampliando su impresionante palmarés, contribuyendo con 11 goles y cinco asistencias, y ayudando al club a conseguir títulos consecutivos de la Eredivisie en las temporadas 2023-24 y 2024-25.
Posteriormente, se unió al San Diego FC antes de su temporada inaugural en la MLS en 2025, donde participó en 20 goles en 33 partidos antes de fichar por el LA Galaxy.