Deportes

Sostienen entrenadores de Cetys reunión previa

Por Redacción | martes, 18 de agosto de 2026

EMX-Sostienen entrenadores de Cetys reunión previa

También dieron la bienvenida a nuevos integrantes en los sectores de psicología deportiva, futbol americano y voleibol


TIJUANA- La segunda parte del 2026 está en marcha. Por esta razón, los entrenadores deportivos del Campus Tijuana de CETYS Universidad llevaron a cabo su acostumbrado encuentro para abordar temas previos a sus respectivos compromisos.

Yanina Rubio Bojórquez, Directora de Campus Tijuana, abrió la reunión dando la bienvenida a los presentes con un mensaje especial. En este, invitó a estrategas, auxiliares técnicos, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos e invitadas especiales a aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el camino, recordando que los estudiantes atletas, ante todo, son seres humanos también.

617f8b05-a246-491d-a3cb-a1f52a65f8a6

Rubio cerró invitando a difundirles el orgullo de pertenecer a CETYS y de ser personas voluntariosas y comprometidas en cada proyecto que deban superar. Por otro lado, Pablo Muradás González Franco, Director de Asuntos Estudiantiles, recordó a los entrenadores que además son formadores de futuros profesionistas. Además, agregó que es importante seguir trabajando con liderazgo, voluntariado, bienestar integral y sustentabilidad.

Entre otros eventos por confirmar, se adelantó que el próximo lunes 14 de septiembre serán presentados los equipos representativos durante la asamblea en honor al Día de la Independencia de México, previamente a sus respectivas temporadas deportivas en la Liga ABE, Conferencia CONADEIP y OEFA Varsity.

Por parte, Ernesto Bustamante de la O, Coordinador Deportivo, dio la bienvenida a nuevos integrantes que conllevan un entrañable arraigo con la historia deportiva de CETYS y con amplia experiencia en el alto rendimiento.